El nieto 119 es santafesino y es el primer caso en que la mamá está viva

Se llama Mario Bravo y vive en Las Rosas. Su mamá reside en Tucumán, donde el muchacho nació en cautiverio. “Estoy viviendo emociones muy fuertes”, confesó el nuevo nieto recuperado por Abuelas. Este martes los protagonistas de esta historia se encontrarán en Buenos Aires

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto número 119, que en realidad es un hijo recuperado, ya que se trata del primer caso en que la mamá está viva. Se llama Mario Bravo y vive en la localidad santafesina de Las Rosas. Su madre reside en Tucumán, donde Mario nació en cautiverio durante la última dictadura militar. Los dos protagonistas de esta historia ya se comunicaron telefónicamente y de encontrarán este martes en Buenos Aires.

Mario habló en las últimas horas en radio Renacer Regional, en una nota que reproduce este lunes el sitio www.lasrosasdigital.com.ar, y allí contó su particular historia: “He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, detalló.

Describió que en 2007 comenzó su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, donde dio su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. “Desde alli comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo”, contó.

Mario confió que está viviendo “emociones muy fuertes”. Y siguió: “Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me está pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo”. Y destacó que “los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención”.

La madre es tucumana y Mario nació en cautiverio en esa provincia. “Mañana será un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos”, señaló con emoción.

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, fue uno de los primeros en hacerse hoy eco de la novedad de la recuperación de nuevo nieto: “Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!”, tuiteó poco después del mediodía. (Rosario 3))