Emi y Facu: Confirman libertad para el joven que conducía el auto

La Cámara de apelación dejó firme la sentencia de primera instancia apelada por los familiares de las víctimas para que la condena sea de ejecución efectiva, los fiscales coincidían en el pedido de la querella.

La Cámara de apelación penal confirmó la pena impuesta por el juez José Luis Suárez, quien condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por 10 años para conducir vehículos a Federico Gómez, por doble homicidio culposo en accidente de tránsito donde perdieron la vida Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres.

En una breve audiencia que se desarrolló hoy en los Tribunales provinciales y donde sólo se leyó la resolución, los jueces Depetris, Ivaldi Artacho y Llaudet confirmaron la condena de primera instancia dictada por el juez José Luis Suárez. Los fundamentos se darán a conocer en los próximos días.

En la resolución de primera instancia, el juez Suárez condenó a Federico Gómez, el conductor del auto a 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para conducir.

Tras el fallo, la querella apeló esa resolución y pidió una pena de 4 años de prisión efectiva. Por su parte, la fiscalía había solicitado 5 años de cárcel.

En respuesta a ese pedido, los camaristas resolvieron dejar firme el fallo de primera instancia y confirmar la condena impuesta por el juez Suárez.

Con esta resolución, el conductor del vehículo continuará en libertad, aunque la querella puede presentarse en queja ante la Corte Suprema provincial para que revise la sentencia.

(Conclusión)