Carlos Reutemann fue elegido como Vice 2° del Senado

El senador Federico Pinedo (alianza Cambiemos) fue elegido hoy por unanimidad como presidente provisional de la Cámara alta, segundo en la sucesión presidencial.

Para el cargo de vicepresidente fue elegido Gerardo Zamora (Frente para la Victoria); vicepresidente primero, Juan Carlos Marino (radical) y vicepresidente segundo, Carlos Reutemann.

La definiciones fueron adoptadas durante la sesión especial realizada este mediodía en la Cámara alta, donde se tomaba juramento a 24 legisladores de ocho provincias que renovarán a partir del 10 de diciembre un tercio de la Cámara alta.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, agradeció esta tarde al Frente para la Victoria «el gesto y la generosidad» de haber permitido que sea elegido Federico Pinedo como titular provisional del cuerpo, a pesar de que Cambiemos no posee la mayoría de bancas.

Michetti, que a partir del 10 de diciembre ejercerá la titularidad del Senado, se esperanzó con que se trabaje «en forma democrática» a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

(La Capital)