Fein asumió su segundo mandato consecutivo como intendenta de la ciudad

La intendenta juró y asumió su segundo mandato consecutivo. La titular del Palacio de los Leones indicó que “ninguna diferencia es mayor que aquello que necesita el colectivo de la sociedad”.

La intendenta Mónica Fein asumió su segundo mandato consecutivo en el marco de un acto realizado en el Concejo Municipal donde afirmó que Rosario “vive desde siempre de un modo especial apasionada, pujante, independiente desafiante” y que por ello “gobernarla es el mayor desafío que se puede asumir”.

En el mismo valoró especialmente la convivencia, y prometió llamar a cada presidente de bloque representado en el Concejo para delinear estrategias comunes.

En ese sentido indicó que “ninguna diferencia es mayor que aquello que necesita el colectivo de la sociedad”.

“Hoy es un día histórico en la política argentina, por el voto popular nuevas autoridades tanto en los cargos ejecutivos como legislativos comienzan una nueva etapa” arrancó la intendenta su discurso, en alusión a los cambios de gobierno tanto en el orden nacional, como provincial y municipal.

Más adelante, recordó especialmente que hoy es el día de los derechos humanos y por ello señaló que “las ciudades tienen nuevos desafíos” y que enfrentarlos significa mantener “la vigencia de los derechos humanos”.

Por otra parte, Fein aludió a que “en el año 2050, el 70 % de las personas van a vivir en las ciudades” y que por esa razón “el futuro de la humanidad tiene un rol central en el debate de las ciudades”.

“En el mundo donde los grandes intereses económicos, el lucro, la especulación y el consumo se imponen sobre las personas, esta ciudad luchará para construir una vida cada día más humana”, expuso.

En ese sentido, recordó el encuentro que tuvo junto a otros intendentes del mundo con el papa Francisco y en la ONU, en los que se reunieron “para combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático”, a la vez que solicitó “a los países más poderosos del mundo asuman un compromiso vinculante” para darle solución a ese problema.

En cuanto a Rosario, indicó que en su gestión procurará hacer de la misma “un territorio inclusivo” con “espacio para todos” y en la que se lleve adelante “la generación de empleo”.

En ese sentido, la reelecta intendenta afirmó: “Asumimos también como tarea, multiplicar los espacios de participación ciudadana, porque los desafíos de la democracia se supera con más democracia”, a la vez que comprometió su palabra cuando indicó que va a “promover ciudadanos activos que participen”.

“Ello es indispensable para nuestra concepción de un gobierno abierto y transparente”, completó.

Seguidamente, Fein abordó el tema de la exclusión, al que consideró “prioridad”, ya que “hoy hay niños y niñas, jóvenes, mujeres víctimas de la violencia y personas con discapacidad que no consiguen empleo” que serán a quienes dirigirá políticas que van “a comprometerse en la construcción de nuevas y mejores realidades”.

“En Rosario vamos a trabajar todos los días para vivir mejor, porque sabemos que nos merecemos vivir bien” – adujo la intendenta – a la vez que se refirió a “la violencia urbana que no se enfrenta únicamente atacando al delito, sino también construyendo espacios de encuentro, tolerancia y paz social”.

“Estamos preparados para asumir con fuerza este reto, vamos a construir juntos la cultura de la convivencia”, rubricó.

Además, la intendenta dijo que “cada propuesta y cada acción” de gobierno “se hará con una mayor participación territorial” y que por ello convocará “a todos los presidentes de bloque” (del Concejo Municipal) para delinear en conjunto la agenda de trabajo.

Así, Fein declaró: “Hoy comprometo mi esfuerzo y el de todo mi equipo de trabajo, un equipo plural, para que estemos en permanente diálogo con la comunidad toda”.

“Me tocó aprender que siempre tenemos que buscar más porque hay un mandato inflexible de nunca parar. “Esta ciudad siempre nos obliga a ser mejores”, finalizó. (Santiago Fraga/Conclusión)