Maximiliano Pullaro impulsó la primera acción del plan «Santa Fe Segura»

El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó esta mañana de los operativos que se realizaron en Rosario en distintas zonas de la ciudad. Se mantendrán durante todo el día y participarán unos 200 efectivos pertenecientes a las regiones 1, 4, 5, 6 y 17 de la policía provincial junto a personal de la municipalidad, alrededor de 83 grupos especiales y la Agrupación Cuerpo de la policía de Santa Fe.

“Estamos trabajando en la prevención del delito, como lo planteamos desde un principio” sostuvo el ministro. “Aquí no sólo se utilizan recursos de la UR2 sino que se concentra la tarea de diferentes grupos especiales de distintas unidades regionales. De esta manera no se resienten los servicios de prevención permanente”. Finalmente agregó “Necesitamos presencia preventiva permanente, necesitamos presencia policial y creemos que esta nueva forma es muy buena para lograrlo”.

Del operativo también participaron personal de la GUM y agentes municipales que realizaron inspección vehicular mientras el personal policial efectuaba control de documentación.

El jefe de Policía de la provincia Comisario General Rafael Grau, también presente en el lugar junto a distintos jefes de las agrupaciones manifestó la importancia de abordar la problemática del delito en Rosario de esta manera. “No solo tiene que servir para llevar tranquilidad a la población sino también para que nos comencemos a acostumbrar a visualizar las cosas como deben ser. La presencia policial activa es muy importante para prevenir el delito y combatirlo. Nos merecemos vivir mejor. Nos ponemos en el lugar del ciudadano porque somos ciudadanos. Debemos ser empáticos, estar a disposición de la gente, en pos de lo que necesita que es, en definitiva vivir en paz” Concluyó.

Los operativos de la mañana se llevaron adelante en Sorrento y Travesía y en circunvalación y Baigorria donde el Ministro junto a funcionarios municipales y jefes de las distintas reparticiones policiales, estuvieron durante la mañana supervisando el correcto funcionamiento del dispositivo, que se enmarca dentro del Plan Santa Fe Segura y que consta de varios programas que serán llevados adelante para combatir el delito.