Jorge Boasso: «Nací en Rosario y voy a dar la vida por Rosario»

Cordialmente en su despacho, el concejal radical Jorge Rosario Boasso recibió a Cuna de la Noticia.  De reconocida labor parlamentaria, con diecisiete años de estadía ininterrumpida como edil en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad (cursa su quinto mandato), se refirió a algunos de sus últimos proyectos que recibieron aprobación, a saber: el “Programa Permanente de Socorrismo”; iniciativa que prevé cursos de entrenamientos masivos y gratuitos en todos los Centros de Distritos de la ciudad, siendo de caracter obligatorio para empleados públicos y privados; y la creación del programa “Biblioteca y Ludoteca Móvil Municipal”, la cual visitará semanalmente las escuelas y barrios, de las zonas más carenciadas de la ciudad.

Posteriormente se refirió a la interna del Frente Progresista y a sus proyectos políticos para el año entrante. Después de tantos años de gobierno socialista, según Boasso, debería tener lugar un cambio en la ciudad, proveniente desde el interior del Frente Progresista, al estilo de los ejemplos históricos de coaliciones de gobierno en el mundo «así son las verdaderas coaliciones de gobierno. Así ha sido la chilena, la uruguaya y el Pentapartito italiano. Acá se construyó un Frente Progresista donde uno terminó siendo dueño y los demás serviles del dueño, o sea el socialismo».  «Debe haber una alternancia en el gobierno por consenso, respetando las reglas de juego: el sistema electoral de internas abiertas, simultáneas y obligatorias».

Respecto a sus expectativas políticas para el 2011 y al ser consultado sobre si su horizonte  tenía que ver con la candidatura a intendente,  Boasso manifestó «trabajamos siempre para ese objetivo; nunca me fuí de Rosario. Llevo diecisiete años aprendiendo de la gente, aprendiendo en el Concejo Municipal. Tuve la oportunidad de ser diputado nacional y no me interesó; tuve la oportunidad de ser diputado provincial y no me interesó. Nací el día de la Virgen del Rosario,  me llamo Jorge Rosario, y voy a dar la vida por Rosario; por lo tanto es nuestra aspiración y nuestro sueño que la gente nos apoye y nos acompañe, porque la verdad es que queremos una sola ciudad, no dos como tenemos el día de hoy; es decir, una costa rica y un interior pobre, olvidado y marginado donde las obras brillan por su ausencia».