«La Municipalidad no controla bien a Tránsito Rosario»

El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo dijo a la prensa que “la intendenta nos pidió una prórroga de contrato por 3 años en el sistema de estacionamiento medido y la mayoría de los concejales, más allá de que el oficialismo pretendía, decidimos darle solo 90 días. Pensamos que debe haber un enfoque distinto sobre el tema: pedimos en marzo los números del sistema, recibimos la información, la analizamos junto al concejal Osvaldo Miatello y lo que determinamos es que, según los números que recibimos, estarían ocupados y pagando el 40% de los boxes, hecho que a simple vista no es así”.

“Hay una falencia en la empresa, que no hace bien su trabajo, y en la Municipalidad, que no controla bien a la empresa. Y por qué nos preocupamos por la recaudación?, porque gran parte de la plata que se recauda a través de Tránsito Rosario pasa a integrar el fondo compensador del transporte; la gente de Rosario viaja peor porque la Municipalidad no controla bien a Tránsito Rosario” dijo el edil de Unión PRO.

“Dentro de las potestades del pliego está esta prórroga. Lo que decimos es que el sistema necesita modernizarse, incorporar inversión. Las máquinas actuales no van más, son obsoletas. Hay que modificar el sistema, poner tarjeta sin contacto, máquinas que aceptan billetes, hacer un sistema más accesible, hacer un bien convenio para que todos los kioscos vendan cospeles, porque hoy juntar 20 pesos en monedas es un engorro y un verdadero problema para el usuario” expresó el Vicepresidente del Concejo Municipal.

“Con el estacionamiento medido hasta Cochabamba y hasta Alvear ya basta. Lo que hay que promover, dado que una vez más fracasó la licitación de las cocheras subteráneas, es la construcción de edificios de cocheras en altura. Es la salida más rápida y se debe impulsar la ordenanza de promoción de construcción de cocheras en altura que en su momento presentó el concejal Jorge Boasso” finalizó Cardozo.