Reconquista: Se desbordó el Paraná y al menos 15 familias fueron evacuadas

Ocurrió en la zona del puerto de la ciudad, debido a la fuerte crecida del río que hoy por la mañana alcanzó un pico de 6 metros de altura, que significan 70 centímetros sobre el nivel de evacuación.

En tanto, en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe ya había al menos 40 personas evacuadas en el paraje Vuelta del Paraguayo y pobladores del lugar se quejaban de la falta de asistencia del municipio.

La cantidad de personas afectadas en el puerto de Reconquista era incierta, ya que a las 15 familias evacuadas en refugios montados por las autoridades se sumaba una cifra indeterminada de vecinos que se autoevacuaron en casas de familiares.

El panorama se complicaba con el paso de las horas y la constante crecida del río, que a las 6 de hoy registraba una altura de 5,98 metros y apenas tres horas después llegaba a los 6 metros, altura que el municipio estimaba como tope para la defensa del barrio.

En el puerto reconquistense habitan unas 3.000 personas y sus viviendas ya se encontraban rodeadas por el agua.

Provisoriamente unas 15 familias fueron albergadas en la capilla y la escuela vieja, situadas en el ingreso al barrio, pero la capacidad de esos lugares es limitada.

El municipio y el gobierno de la provincia asisten a los evacuados con alimentos y atención sanitaria, a la vez que se trabaja en el refuerzo de las defensas.

En cuanto a la energía eléctrica, la Empresa Provincial (EPE) va cortando el suministro a medida que el agua avanza por las calles del poblado.

En cuanto a la capital provincial, la situación continuaba estable, con un crecimiento del río en el puerto local de 7 centímetros respecto de ayer, lo que ubica el registro en 5,15 metros, a 15 centímetros del nivel de alerta (5,30 metros).

No obstante, en el paraje Vuelta del Paraguayo unas 40 personas, de las cuales 13 son menores de edad, fueron evacuadas en casillas construidas en el ingreso al barrio.

(Telam)