«Fiestas saludables»: Boasso propone una campaña de concientización alimentaria

La iniciativa surge por la necesidad de educar a los vecinos sobre los beneficios de una alimentación saludable y las medidas necesarias para prevenir los riesgos en estas épocas festivas.

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que se lleve adelante una Campaña de Concientización Alimentaria “Fiestas Saludables” con el fin de disminuir el consumo excesivo de alcohol y los alimentos con alto contenido en grasas, azúcares y carbohidratos.

La necesidad de educar a los vecinos sobre los beneficios de una alimentación saludable y las medidas necesarias para prevenir los riesgos en estas épocas festivas, surge por los casos de gastroenterocolitis detectados en niños y adultos mayores. Explicó Boasso.

El objetivo central de “Fiestas Saludables” será difundir en la sociedad una alimentación segura y saludable.

Recomendaciones:

► Verificar que los alimentos estén debidamente rotulados, lo que garantiza que han sido controlados.

► No abusar de las carnes, grasas, ni de embutidos o fiambres.

► Ingerir más alimentos a base de vegetales, yogurt, caldos o frutas para compensar la ingesta de platos calóricos típicos de estas fechas.

► Evitar consumo excesivo de alcohol.

► Los productos almacenados deben encontrarse protegidos contra la contaminación o el deterioro y mantenidos en refrigeración o congelación.

Para finalizar, se prevé que la campaña de difusión se llevará a cabo a través de las radios y los canales de televisión locales, medios gráficos y en los ámbitos educativos, asociaciones civiles sin fines de lucro y asociaciones vecinales.