Año Nuevo trágico rosarino: Dos asesinatos y 35 heridos por arma blanca y de fuego

Madrugada trágica en la ciudad cuna de la bandera. Dos asesinatos, 35 heridos por arma blanca y de fuego, 10 accidentes de tránsito donde mayormente intervinieron motocicletas, 15 controles de alcoholemia positivos y apenas media docena de consultas por heridas leves de pirotecnia fue el saldo registrado en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

El Secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, indicó que entre la noche de ayer y esta madrugada «se registraron 10 accidentes de tránsito, de los cuáles en el 70 por ciento de los casos intervinieron motos, de los cuales afortunadamente ninguno es de gravedad».

El profesional amplió que «también ingresaron a los distintos efectores 10 personas por heridas de arma blanca, 11 heridos en golpizas y riñas, 14 heridos por arma de fuego y lamentablemente se registraron dos fallecidos por heridas de arma de fuego».

Caruana resaltó que «lo bueno es que hubo muy pocas consultas por heridas por el uso de pirotecnia. Apenas recibimos seis consultas y ninguna requirió tratamiento».

Caruana, por otra parte, consideró que la noche de Fin de Año fue algo más tranquila que la de Nochebuena. “Comparativamente, hubo menos lesionados y en relación a los accidentes de tránsito y los heridos en general, fue muy similar a la del año pasado”, señaló.

El funcionario remarcó que el número de lesionados por pirotecnia se mantiene estable en los últimos años pero, se evidencia, que las lesiones provocadas son cada vez menos importantes y que rara vez precisan un abordaje quirúrgico. (La Capital/Rosario 3/Cuna de la Noticia)

Foto a modo de ilustración