Santa Fe en alerta: Tiroteo y persecución a tres delincuentes que serían los Lanatta y Schillaci

El enfrentamiento armado ocurrió en el interior de esa provincia con gendarmes que buscaban a los hermanos Lanatta y Schillaci. Tras la refriega, se robaron una camioneta y huyeron. También los buscan en Entre Ríos. Al menos dos efectivos heridos.

Un tiroteo y una persecución por el interior de la provincia de Santa Fe ocurrió esta mañana entre tres delincuentes y gendarmes que realizaban operativos y allanamientos en búsqueda de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, los tres fugados de General Alvear. Fuentes policiales y judiciales, admitieron que efectivamente se trataría del trío de condenados por la masacre de General Rodríguez.

El nuevo raid delictivo –que repite situaciones similares a las ocurridas en Ranchos, en el interior bonaerense, donde hubo otro tiroteo con uniformados– se inició alrededor de las 10, cuando personal de Gendarmería buscaba a los evadidos en una amplia zona rural del interior de Santa Fe, desde San Carlos Norte a Gessler y Matilde. La zona rural, donde se imponen los extensos campos sojeros, era rastrillada desde anoche por orden del juez federal Sergio Torres.

Allí, en una zona en torno a las rutas 6 y 11, una patrulla de gendarmes revisaba esta mañana galpones e inmuebles abandonados, cuando descubrieron la camioneta Kangoo, patente NCD 960, que tenía pedido de secuestro. El vehículo era el que estaban buscando por tener nexos con la familia de los delincuentes. A poco del hallazgo, según lo que pudieron reconstruir las fuentes del caso, tres delincuentes la emprendieron a tiros con armas largas contra los uniformados.

Al menos dos gendarmes terminaron con heridas de diversa consideración, aunque por ahora no hay ninguno cuya vida corra riesgo. Luego del violento enfrentamiento armado, los delincuentes se escaparon a bordo de una camioneta con la que habían llegado los gendarmes y escaparon con dirección a la frontera con Entre Ríos.

Según consignaron las fuentes del caso, los heridos hasta ahora eran dos: un comandante de apellido Valdez, con un balazo en el brazo, y un suboficial de apellido Aguirre que es el que enfrenta una situación más grave, debido a que tiene un disparo en el pecho y en la pierna.

Después del enfrentamiento, y de varias versiones cruzadas sobre qué había pasado, se pudo saber que tanto la Kangoo como otro vehículo con el que se intentaban escapar fueron abandonados por los delincuentes. Ahora se especula con que sería un Chevrolet Corsa de color gris con el que estarían huyendo.

El intendente de la localidad santafesina de San Carlos, Jorge Placenzotti, detalló en A24 que el gendarme es un rosarino de 44 años que fue herido de bala en uno de sus brazos, aunque está «en estado satisfactorio». «No corre peligro su vida. Le dispararon con un FAL», detalló. «Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue», confesó el funcionario.

Tanto el médico como las fuentes policiales y judiciales revelaron que los heridos reconocieron al ser asistidos que se trata de los tres prófugos que son buscados por todo el país desde hace 11 días: Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

(Infobae)