Confirmado: Los Lanatta y Schillaci están huyendo por Santa Fe

Son los prófugos del triple crimen quienes huyen en Santa Fe y protagonizaron al menos dos tiroteos. Lo confirmó el Ministerio de Segurida de la Nación y, de hecho, la ministra Patricia Bullrich viajó hacia la zona donde se centraba la búsqueda, cerca de San Carlos Centro.

Este jueves por la mañana al menos dos personas protagonizaron sendos tiroteos en las rutas del centro provincial y pasado el mediodía aún eran buscados. Hay al menos dos gendarmes heridos y rige en todo el territorio una alerta máxima y tensión. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro supervisaba los operativos en la zona y estaba reunido con su equipo en Rosario. Son los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, fugados del penal de General Alvear desde hace 11 días. Gendarmería manejaba información que los prófugos podían estar en Santa Fe. Allanaron domicilios en Gessler. Y se especula que podrían haber pasado por la zona sur de Rosario.

Según informó el periodista Hernán Funes, el primer tiroteo se registró en la ruta provincial 11, a la altura del paraje Matilde, entre Sauce Viejo y San Carlos. Allí, de acuerdo a las primeras informaciones, los sospechosos –que hasta entonces se creía eran dos y se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok– evadieron un control, robaron un utilitario Citroen Berlingo de color blanco, tomaron de rehén a su conductor y abrieron fuego. La Berlingo fue luego hallada en la ruta 6 dañada por los proyectiles.

En la balacera, un gendarme de 44 años cayó herido y tuvo que ser atendido en el hospital Pedro Suchon de dicha localidad. El intendente confirmó que estaba fuera de peligro (ver video).

El segundo agente habría sido lesionado en un enfrentamiento en un camino rural, también cerca de San Carlos. Según publicó El Litoral, el agente de 31 años fue internado en el hospital Cullen de la capital provincial y estaba en estado de shock. Una bala hirió en su trayectoria sus muslos y pelvis. Además, presentaba una escoriación en el pecho.

Se activó un operativo cerrojo en la provincia y se reforzaron los controles en los ingresos a Rosario. Había además una reunión en la sede de Gobierno en Rosario.

(Rosario3)