Macri sentó a su perro en el sillón presidencial, le tomó una foto, y estallaron las redes

El presidente Mauricio Macri mostró en su cuenta de Facebook al animal que, según relata el mandatario, lo acompañó «en varios momentos de la campaña». Dice que es «símbolo del respeto» que tiene el Gobierno «por los animales».

Balcarce es el perro que Mauricio Macri adoptó en junio de 2015 y se convirtió en la mascota del PRO. En esta ocasión, el presidente de la Nación lo llevó a la casa Rosada y le permitió sentarse en el sillón de Rivadavia.


Primero lo había llevado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora desde la Casa Rosada, Macri lo fotografió y compartió la imagen en su cuenta oficial de Facebook.

“Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en “El perrito del PRO”, pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales. Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él.”, escribió el presidente en la red social.

Desde que fue adoptado, Balcarce se convirtió en una especie de mascota del PRO, y hasta tiene su propia cuenta en Twitter, donde escribe, opina y sube fotos para los más de 12.500 seguidores.

(Portales varios)