Según Giuliano habría incumplimiento de deberes de funcionario público en el Corralón

Por pedido de Diego Giuliano la fiscal Viviana Cingolani se presentó en el Concejo Deliverante para informar sobre el estado de la investigación de los robos en el Corralón. “La Justicia ha ordenado a la Municipalidad detener la subasta y compactación de vehículos dentro del corralón municipal. Conseguimos que sea la propia Justicia la que detenga un procedimiento de compactación de 3000 vehículos, que puede significar el desbaratamiento de pruebas o la eliminación de rastros de hechos delictivos. Lo habíamos planteado ya el pasado 4 de octubre pero lamentablemente, el Socialismo se opuso a parar la compactación”, sostuvo Giuliano.

La Fiscal aclaró que no hay imputados, y que la Municipalidad no puede, por orden de la Justicia, subastar ni reducir vehículos. Giuliano dijo que “esta causa tiene que seguir el trámite ordinario y concentrar todos los sumarios y denuncias en un sólo juez, lo que significará una respuesta más concreta a los pedidos de los ciudadanos. Estamos satisfechos porque lo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo en el Concejo Municipal que era impedir el desbaratamiento de pruebas, ahora lo exige el propio Poder Judicial. “

“Luego de la información proporcionada por la Sra. Fiscal, que enumera once causas en trámite por robos o sustracciones en el corralón, nos resta investigar si ante cada reclamo, fue la propia Municipalidad la que cumplió con su deber de denunciar ante la justicia la probable comisión de delitos. Si no lo hubiera realizado, estaríamos frente a una omisión de denuncia e incumplimiento de los deberes propios de los funcionarios públicos”, concluyó Giuliano.

Un comentario sobre “Según Giuliano habría incumplimiento de deberes de funcionario público en el Corralón

Comentarios cerrados.