Paro de taxis por tiempo indeterminado por el asesinato de taxista

La medida de fuerza fue tomada después de la medianoche por el crimen de un chofer de 41 años, quien fue ultimado luego de un robo en Gutenberg e Ituzaingo. Por el hecho detuvieron a un chico de 16 años, que ya fue alojado en el Irar. Hay piquetes en la terminal de ómnibus.

Otro traxista, otro trabajador que pierde la vida en la insegura ciudad cuna de la bandera. En este caso, se trata de Eduardo Piris de 40 años quien residía en la zona de Cabín 9, tenía dos hijos y conducía el taxi con la licencia RA 0192. Al llegar con un pasaje a Ituzaingó y Gutenberg es asaltado por tres falsos pasajeros dos mujeres y un hombre que le habrían disparado con una escopeta de fabricación casera “tumbera” de atrás, impactando en la nuca y perdiendo la vida en el acto.

Piris recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y murió en el acto. Sus colegas se reunirán hoy a las 10 frente a la sede la Gobernación en una asamblea en la que discutirán las acciones a seguir hoy, más allá del paro.

Ni bien se conoció la muerte del chofer, los propios taxistas comenzaron a correr la voz y antes de la medianoche ya casi no circulaban coches por la ciudad.

Horacio Yannotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis expresó: «Lo mataron salvajemente de un disparo en la cabeza. Este año arrancó mal para los taxistas, y ya tenemos una víctima fatal».

Con relación al autor del homicidio, la policía reportó la detención de un chico de 16 años como sospechoso de ser el asesino de Piris. Leonel F. fue apresado en la zona de Gutenberg y Cerrito gracias a los datos que aportaron vecinos del barrio que vieron pasar corriendo a un joven que se refugió en una vivienda cercana.

La policía lo detuvo y según trascendió tenía en su poder dos cartuchos de escopeta. El menor fue derivado a la seccional 13ª y allí se estableció que el mismo chico tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio vigente por un delito de agosto del año pasado a disposición del Juzgado de Menores N 1.

La jueza de Menores Cardinale dispuso que el joven sea alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar)

(Cuna de la Noticia, Agencias Varias)

Foto: Rosario Alerta