Narcos balean el frente de vecinal de barrio Ludueña

El presidente de la entidad, Osvaldo Di Giacomo, atribuyó el ataque a narcos denunciados.

El frente de la Sociedad Vecinal Ludueña Norte fue baleado el lunes a la medianoche, según denunció ayer el presidente de la entidad, Osvaldo Di Giacomo, quien se encontraba en el interior del lugar cuando escuchó media docena de disparos. Según refirió, el ataque fue en represalia a denuncias que había radicado el día anterior en un canal de televisión donde señalaba el accionar de bandas delictivas que operaran en la zona noroeste.

En diálogo con El Ciudadano, Di Giacomo dijo que entre las cero horas del lunes y los primeros minutos de ayer se encontraba en la planta alta de la vecinal, ubicada en Junín 2236, entre Felipe Moré y Matienzo, cuando escuchó entre seis y siete disparos. “Estaba solo. Me mantuve quieto, sin salir, por una hora. Cuando me asomé a la calle me llamó la atención que no había vecinos. Es que algunos protegen a los delincuentes”, dijo el hombre que ayer radicó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por no sentir confianza en la seccional 12º que tiene jurisdicción en la zona.

Según explicó, el ataque que sufrió el frente de la vecinal sucedió horas después de haber denunciado en un canal de televisión local cómo operan en el barrio dos bandas que se disputan la venta de estupefacientes, robos y autopartes de vehículos.

“Ludueña Norte abarca seis kilómetros, es un barrio cortado por cuatro cordones férreos lo que permite que se armen zonas como pequeñas comarcas. Hay 30 bocas de expendio de drogas, entre búnker y venta de menudencias. Es una situación compleja porque está lleno de narcos”, dijo Di Giacomo quien no dudó en relacionar el ataque con las personas que se dedican a ese negocio, al tiempo que mencionó presunta connivencia policial. En su denuncia ante la Fiscalía, el jefe vecinal brindó datos sobre una de las bandas que estaría ubicada en Felipe Moré al 100 bis, integrada por seis miembros, a los que identifica con apodos. El fiscal César Cabrera Molino ordenó a las seccionales 12º y 20º que realicen rondas de vigilancia y controles telefónicos periódicos a los efectos de “resguardar la integridad física de Di Giácomo y demás integrantes de la Sociedad Vecinal Ludueña Norte y Moreno.

“El viernes hicimos una reunión de vecinos por el tema de la inseguridad. Pedimos que traigan anotados, de forma anónima, dónde están los búnker y los lugares donde se venden y alquilan armas. También reclamamos la falta de patrullaje policial y que se reubiquen los asentamientos irregulares”, dijo Di Giacomo, quien preside la vecinal desde 2007. “El sábado, en la esquina, hubo una balacera entre las dos bandas. Detuvieron a dos pero los largaron enseguida. Los vecinos tienen miedo de hablar, la Policía Comunitaria desaparece a la tarde y las cámaras de vigilancia, como la Junín y San jerónimo, no funcionan”, concluyó. (El Ciudadano)