Nación promete un refuerzo de subsidios al transporte urbano de Rosario

Así lo aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante una recorrida por obras en la ciudad. El funcionario dijo que los fondos llegarán antes de fin de año a pedido del municipio.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, prometió este miércoles nuevos recursos para el transporte urbano de pasajeros de Rosario antes de fin de año. Durante una recorrida por obras de la ciudad, el funcionario nacional dijo que el refuerzo será enviado por pedido de la Municipalidad.

“En breve, mas allá de todo lo que está comprometido para este 2019, estaremos aumentando la partida de subsidios a Rosario y la ciudad de Santa Fe”, dijo Dietrich en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) en el marco de una recorrida por las nuevas instalaciones para el personal del ferrocarril en la estación Rosario Norte.

“Es falso que se discrimine a la provincia de Santa Fe con los subsidios al transporte”, aseveró Dietrich luego de ser consultado por los últimos aumentos de boleto y la quita de servicios interurbanos que las administraciones locales atribuyeron a los recortes de fondos nacionales.

El funcionario macrista aseguró que el tema “no tiene que ver con el subsidio nacional, sino con las decisiones que va tomando cada provincia con su inversión en transporte”.

“La provincia de Santa Fe recibe 1.200 millones de pesos en subsidios”, dijo Dietrich y agregó que “la situación que tiene Santa Fe es la misma de Córdoba y la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, manifestó que Nación responderá el pedido de la secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario de mayor asistencia aunque no adelantó qué cantidad de fondos que enviará porque primero será comunicado formalmente a las autoridades locales.

“Siempre que esté la posibilidad de ayudar lo haremos pero hay que tener en cuenta que la caja del gobierno nacional no es infinita”, concluyó Dietrich en diálogo con el periodista Sergio Roulier. (Rosario 3)