León lamentó el fallecimiento de Pia Soldati, Pta. de la fundación Olimpíadas Especiales Argentinas

La concejala Daniela León estuvo en más de una oportunidad con Pia Soldati, presidente de la fundación Olimpíadas Especiales Argentinas, quien falleció a los 71 años luego de una batalla contra el cáncer.

Pía, en 1996, empezó a trabajar en Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas, fundación que se especializa en promover la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Con gran compromiso logró consolidar la fundación en diferentes puntos del país, dando origen por ejemplo a Olimpiadas Especiales Rosario.

Pia Soldati, como Presidente de Olimpíadas Especiales Argentinas, compartió en Rosario con la Concejala León las últimas actividades de la Fundación que presidió, entre ellas el Torneo Nacional de Natación clasificatorio para mundial en Los Ángeles 2015 y la Cena de Gala Solidaria realizada en Rosario en octubre del pasado.

Daniela León sostuvo que «Pia fue la mujer que todos necesitábamos al frente de Olimpíadas Especiales, madre, batalladora, solidaria y comprometida con la institución que conducía con empuje y dedicación. Olimpíadas Especiales Argentina perdió a una gran mujer pero se queda con su impronta, la lucha por construir en las diferencias, una sociedad más igualitaria».