Vecinos denuncian que árboles caídos durante la tormenta «tenían pedido de extracción hace años»

El Concejal Jorge Boasso informó que vecinos de la ciudad denunciaron que algunos de los árboles que cayeron tenían, desde hace años, pedidos pendientes de extracción, poda y escamonda. Uno de los cuales provocó la muerte de una persona en la zona oeste.

Boasso advirtió: “Los vecinos aseguran que muchos de esos ejemplares esperaban una intervención del estado debido a su situación crítica”.

En la mañana de este viernes, la ciudad se vio afectada por una copiosa lluvia y fuertes vientos que provocaron la caída de más de (60) sesenta árboles en diferentes barrios. También se registraron daños en varios automóviles, y hasta el triple derrumbe de inmuebles en avenida Francia al 1100.

“Ya en las últimas tormentas quedó evidenciada la falta de mantenimiento y cuidado de gran parte del arbolado de la ciudad”, expresó el edil radical.

En agosto de 2005 se conoció un relevamiento sobre 185 mil ejemplares, alineados en las veredas de la ciudad, encargado por la Municipalidad de Rosario a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, donde precisaba la existencia de 3.421 árboles secos y otros 1.814 con «inclinación peligrosa». Es decir que 5.235 ejemplares debían ser removidos por su mal estado general. Sin embargo no se informaron avances al respecto, alertó el edil.

Para finalizar, Boasso anunció: “Pasaron más de (10) diez años de este relevamiento, por eso pedimos conocer la cantidad de reclamos de poda, escamonda, extracciones y estudios fitosanitarios sin atender a la fecha, y un cronograma general para el año en curso.