Sebastián Chale: «Es seguro que participaremos electoralmente dentro del Frente Progresista»

SEBASTIÁN CHALE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Sebastián Chale, Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). (Escuchá el audio)

“El proyecto se aprobó el jueves y estará presente ya en estos días; buscamos rápidamente los primeros convenios para que las escuelas técnicas puedan suscribirse», manifestó Chale sobre la iniciativa que tiende a vincular la educación técnica con la producción, y agregó: “ Buscamos promover emprendimientos asociativos e individuales, programas de crédito, de asistencia, de formación, de desarrollo de canales de comercialización, etc. La idea es que estos programas se puedan conocer y brindar formaciones para futuros empleos. Tiene que ser una primera opción la idea de trabajar por cuenta propia”.

En este sentido, consultado por el estado actual de la educación técnica en Santa Fe, el edil radical expresó: “La educación técnica atraviesa una crisis desde hace bastante tiempo, formando parte del gran problema que tenemos pendiente en el proyecto educativo argentino, que a mi juicio arranca a desmoronarse en la década del 90 cuando se desarticula y se provincializa sin una dotación correcta de recursos. Igualmente falta mucho por hacer en materia educativa, constituyendo esto que estamos promoviendo un humilde aporte desde nuestro lugar a favor de la educación técnica”.

Cambiando de tema, se lo consultó a Chale sobre otro de sus proyectos presentados: “Aprobamos un decreto donde le pedimos al ENACOM (el anterior AFSCA) que una vez subscripto el convenio que lleva unos 20 días entre municipalidad y el ente nacional, se realice un trabajo de muestreo de los niveles de radiación para solucionar estas polémicas que siempre surgen sobre las antenas”.

Finalizando la entrevista, el dirigente ucerreísta se refirió a la cuestión política de cara a las elecciones del año en curso: “Tomamos una posición clara en torno a nuestra idea, integrando el gobierno municipal con funcionarios que hacen una destacada labor como en el área de la economía social, de cultura y de planeamiento”.

«Es prematuro por el momento hablar de candidaturas, pero es seguro que participaremos electoralmente dentro del FPCyS», culminó Chale.

Transcripción: Ramiro Expósito