Avanza la implementación de los Food Trucks en Rosario

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Claudio Díaz, y el presidente de la Comisión de Producción del Concejo Municipal y autor de la iniciativa, Martín Rosúa, formaron parte de una reunión en la que se sentaron las primeras bases para la reglamentación de los food trucks – o carros de comida saludable-, que fueron aprobados por el cuerpo legislativo durante 2015.

Desde el Ejecutivo dieron el visto bueno al proyecto, tal como lo había hecho la propia intendenta Mónica Fein oportunamente, por lo que el funcionario, junto al mencionado edil radical, analizaron diversos aspectos claves a ser considerados para su implementación. Se prestará especial atención a la determinación de los lugares, días y horarios de funcionamiento rotatorio, las tipologías que deberán presentar los camiones, las soluciones previstas en materia de provisión de energía e higiene urbana, el sistema de control bromatológico por parte del Municipio, y el procedimiento de otorgamiento de licencias.

El concejal destacó la importancia de trabajar en la salubridad e higiene a la hora de instalar los food trucks en la ciudad. “Este es un aspecto que siempre hemos remarcado ya que se trata de comida saludable, que se presenta como una alternativa a la denominada chatarra, por lo que se deberá hacer hincapié en que todos los camiones presenten las condiciones necesarias para garantizar esas características”, amplió.

Por su parte el subsecretario de Gobierno sostuvo que la reglamentación de los food trucks es «de gran importancia y es necesaria que se realice con total transparencia, como estamos acostumbrados a trabajar». Y agregó: “Rosario es definida como una ciudad turística en la que este tipo de actividades son aceptadas por el público en diferentes eventos, como ocurre en las grandes ciudades del mundo. Estamos muy entusiasmado con que eso ocurra aquí también”, resaltó Claudio Díaz.

A la hora de marcar las ventajas de los food trucks, Rosúa recalcó que se tratará de puestos de comida “rápida, sana, económica y saludable”, que ofrezcan una propuesta diferenciada al consumidor rosarino, tal como ocurre en muchas ciudades del mundo.

A su vez, destacó como aspecto positivo del proyecto la generación de nuevas fuentes de trabajo para emprendedores locales relacionados a la gastronomía y la revitalización de los espacios públicos donde los camiones se ubiquen.

“Estimamos que en los próximos 15 días tendremos listos los lineamientos de la reglamentación de Food Trucks. Para lograr un resultado de consenso nos hemos comprometido a escuchar a todas las partes interesadas y recibir cada una de sus inquietudes, especialmente a quienes han presentado objeciones al proyecto”, concluyó Rosúa.