Detuvieron a la hermana de “Pimpi” Camino en operativo antidrogas

La Policía Federal logró desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo. Los 22 allanamientos se dieron en la tarde del viernes en el barrio Tablada, se secuestro gran cantidad de drogas y armas.

La Policía Federal a través de la División Drogas Peligrosas Seccional Rosario, desplegó alrededor de 100 efectivos en la zona sur de Rosario con el fin de llevar a cabo el operativo denominado “Rosa Blanca”, en alusión al nombre de la hermana (Rosa Camino) de Roberto “Pimpi” Camino, el ex jefe de la barrabrava de Newell’s asesinado en 2010.

Los 22 allanamientos se dieron en el barrio Tablada, con eje en Presidente Quintana. Del total de domicilios allanados 6 serían “bunkers” de venta de drogas, otros funcionaban como deposito o lugar de fraccionamiento de la sustancia.

Los 13 detenidos fueron trasladados a la seccional de Drogas Peligrosas en Rosario ubicada en calle Francia y Tres de Febrero, en medio de un gran despliegue de fuerzas policiales.

Después de más de 6 meses de investigación se logró desbaratar la organización dedicada al “narcomenudeo” comandada por Rosa Camino y otros familiares detenidos.

Se secuestraron 10 kilos de cocaína, 8 de marihuana, tres autos (Chevrolet Aveo, Peugeot 308, Eco Sport), dos motocicletas, diferentes armas, balanzas y una suma aproximada de 15 mil pesos.

Los efectivos explicaron que la cantidad de cocaína “se podía estirar mediante precursores químicos hasta llegar a hacer 40 kilogramos de droga, estimaron también que el monto de la misma asciende a los 3 millones de pesos y esto era lo que se comercializaba semanalmente”.

Según afirmaron fuentes policiales, la investigación “prosigue para poder detener a la organización que suministraba la droga a esta banda que era la encargada de la comercialización en el barrio”.

Dada la importancia del operativo, en horas de la noche se hizo presente el jefe de la Policía Federal, el comisario Roman Di Santo, quien señaló que “se siguen las expresas directivas planteadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Presidencia para terminar con el flagelo de la droga que envenena nuestras familias, a nuestros chicos”.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional de la Policía Federal, a la espera que la Justicia determine donde quedarán finalmente alojados.

(Conclusión)