Central goleó a River de Uruguay en el Gigante y se reacomodó en su grupo

En el «Gigante de Arroyito», el «Canalla» vapuleó 4-1 al River charrúa por el triplete de Marco Ruben y el grito de Herrera. Gracias a su primer triunfo en la Copa Libertadores, se colocó en puestos de clasificación del Grupo 2. La próxima semana viajará a Uruguay.

LOS GOLES

La prisa por el empate en casa del primer duelo y la esforzada derrota en Brasil generó que el Canalla salga a jugar muy obligado contra el humilde elenco charrúa, que terminó vapuleado contra las cuerdas por el poderío y la personalidad de Central. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para el local por el tanto de su capitán a lo goleador luego de un rebote y la falta de eficacia de sus compañeros.

Cuando el reloj en el complemento marcaba unos pocos minutos, Lo Celso metió una estocada para la ovación y Germán Herrera coronó con un enganche fabuloso y un zurdazo al ángulo para hacer estallar al estadio. Claro que Ruben cuatro minutos más tarde le robó nuevamente el protagonismo con otro gol de 9: remate de Colman que impactó en un rival y tomó al capitán muy atento para anticipar, gambetear al portero rival e inflar la red.

Si bien el descuento de Michael Santos fue interesante desde la concepción de la jugada con precisión y toques de primera, sirvió de poco y se vio completamente opacado nuevamente por la irrupción de Marco: despeje desde el fondo canalla, la pelota cayó poco después del círculo Central y Ruben se aprovechó de la floja respuesta del arquero para grabar un gol que quedará en la retina de todos los fanáticos.

Con el partido en Uruguay ante este mismo rival de la próxima semana en la mira, Central se acomodó en el Grupo 2 al conseguir su primer triunfo y alcanzar la línea de los cuatro puntos.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Estadio: Gigante de Arroyito.

(Playfutbol)