No pega una: Newell’s acariciaba la victoria, pero Rafaela lo empató al final con gol en contra

Un partido chato entre dos de los peores de la Zona 2 se jugó en el ‘Marcelo Bielsa’. ‘Maxi’ Rodríguez, tras una gran jugada colectiva, anotó para una «Lepra» que sin jugar bien lograba el primer triunfo en la era Osella. Sin embargo, Nehuén Paz la metió en contra para el 1-1 final, que le permite tomar oxígeno el cuestionado Burruchaga.

LOS GOLES

Es increíble cómo se le escapó el triunfo a Newell’s, que pese a no haber jugado bien se estaba llevando un triunfo muy importante para intentar despegar del pozo anímico y futbolístico en el que se encuentra.

Tras ser superado en casi toda la primera etapa, en el complemento, desde el empuje y las ganas de Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé sacó adelante un partido durísimo, ante otro equipo que venía de capa caída.

El tanto del local, como no podía ser de otra manera, lo convirtió la Fiera, tras una jugada colectiva magnífica que incluyeron muchos toques de primera. Maxi empujó al gol y desató la locura en el Parque, que sólo sumó un triunfo (en la 3ª fecha, con goleada ante Racing), con Bernardi como DT.

Por lo hecho en el primer tiempo, Atlético de Rafaela, que ganó la primera fecha y luego sumó cinco derrotas consecutivas, se terminó quedando con un merecido punto en la última bola del partido. Orfano remató y Nehuén Paz la terminó metiendo en su propia valla, para darle más oxígeno a un Jorge Burruchaga que venía en la cuerda floja (en la semana aparecieron pintadas amenazantes hacia los jugadores).

La próxima jornada, la Crema, que además sufre con los promedios del descenso, recibirá a Racing el próximo lunes desde las 21.15; mientras que la Lepra visitará Tigre en el mismo día y horario.

Osella: «Nos duele, pero el resultado es justo»

El DT leproso admitió que la victoria era demasiado premio para su equipo, al que le reconoció alguna respuesta anímica al inicio del complemento. También explicó por qué sacó a Maxi.

«Por lo hecho en los 90 minutos el resultado es justo, pero nos duele», arrancó el DT. «Si caigo en elogios, dicen que pierdo objetividad,por eso analizo el resultado puesto y termina siendo correcto. Estamos en búsqueda de una identidad, pero con los resultados en contra se hace difícil».

Para el conductor rojinegro, Newell’s hizo «un primer tiempo malo, en el que no pudimos generar juego, tiramos muchos pelotazos y no pudimos acoplarnos. Por los jugadores de jerarquía que tenemos logramos la ventaja. Y el gol de Rafaela llega por un error nuestro sobre el lateral izquierdo».

Acerca de la salida de la Fiera Rodríguez, comentó: «Maxi jugó 60 minutos de calidad, pero lo vi cansado y decidí sacarlo. Tuvo un buen rendimiento, principalmente en el segundo tiempo. Durante el inicio del segundo tiempo encontramos la respuesta anímica que buscamos».

Y cerró: «Sin hacer nada extraordinario, hicimos un lindo gol. Podríamos haber hecho algún otro, pero pagamos caro una jugada desafortunada».

(Playfutbol / Rosario3)