Médicos de Siprus hoy no brindarán atención al público

Los profesionales de la salud están de paro mientras se analiza la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial. No obstante, los profesionales de Amra, trabajan normalmente.

Una vez más, los profesionales de la salud agrupados en Siprus van al paro. En este caso, la medida de fuerza se realiza en el marco de la paritaria, mientras se analiza la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de la provincia.

En diálogo con LT2, María Fernanda Boriotti, presidenta del gremio señaló que “está ratificado el paro votado la semana pasada. La propuesta del gobierno la ponemos en consulta de las bases hasta el viernes”.

La oferta dispone que para el mes de julio ningún profesional cobre menos de $ 15.391. El ministro de Salud, Miguel González, anticipó que, de aceptarse este ofrecimiento, se garantiza que “para un cargo inicial, ningún profesional de la salud cobrará menos de $ 15.391 en el mes de julio. Este es el sueldo inicial sin ningún adicional”.

También agregó que “los porcentajes se enmarcan dentro de los lineamientos de la paritaria central así como también la suma fija por única vez que tiene como piso $ 1.500 pero que será proporcional por cargo”.

Por último, aclaró que “el sueldo del profesional de la salud se conforma básicamente de la carga horaria y dos adicionales importantes: la jerarquización y el grado profesional. Hemos avanzado para otorgar una propuesta salarial más homogénea de acuerdo a lo solicitado por los sectores gremiales”, concluyó el titular de la cartera.

La medida de fuerza de Siprus afecta la atención en hospitales y centros de salud provinciales. No obstante, los trabajadores nucleados en Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) mantienen actividad normal.

(Conclusión)