Descanso dominical: se aprobó la ley en el Concejo y comenzará a regir en julio

El Concejo Municipal comenzó cerca de las 15 la sesión de este jueves, en la que se aprobará el cierre dominical de los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados. En negociaciones de último momento, se acordó una modificación al dictamen aprobado en comisión: la norma comenzará a regir en julio, para esperar los informes de impacto económico y social.

Es un jueves caliente en el Concejo Municipal, y eso se sentía adentro del Palacio Vasallo, donde los ediles discutieron largamente en la previa de la sesión –en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria se negoció patear la pelota para adelante en la aplicación– , como afuera, donde había una marcha a favor del Sindicato de Empleados de Comercio y una en contra de personas vestidas con remeras de Coto que decían temer quedarse sin trabajo si se sanciona la ordenanza.

Los primeros en llegar al Concejo fueron los de Coto que se quejaban de que no fueron consultados y que reclaman tener la libertad de ser ellos quienes decidan si trabajan o no los domingos.

Más tarde arribó la columna del Sindicato de Empleados de Comercio, que reclama que se apruebe la adhesión a la ley de descanso dominical sancionada por la Legislatura provincial, cuya constitucionalidad ponen en duda los ediles que se oponen a la norma.

Los dos grupos sostuvieron discusiones en la puerta del Concejo hasta que un cordón policial los separó.

(Rosario3)