Denuncian censura al periodismo por parte de la funcionaria municipal, Mónica Alvarado

El reconocido comunicador y escritor local, Hugo Fernández Moreno, denuncia censura por parte de la  Subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Ing. Mónica Alvarado.

En el marco de una escalada de hechos no publicitados, pero no por ello menos ciertos, que vienen teniendo lugar desde un tiempo a esta parte, nuevamente denuncian desde el ámbito periodístico local censuras a la diaria labor realizada.

En este caso, se trata de una denuncia hecha por el comunicador y escritor local, Hugo Fernández Moreno, única persona del sector especializada en la temática de la seguridad vial desde años.

Fernández Moreno, que conduce el programa «El Protagonista», que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 hs por la FM Eco Radio 92.3, expresó a este medio su malestar por la censura recibida a su envío diario, que cuenta con el aporte de columnistas destacados en la materia de la seguridad vial, entre ellos el Director de la Dirección General de Transito de la Municipalidad de Rosario, integrantes del directorio del Ente de Movilidad, o autoridades del Centro de Monitoreo, entre otros.

«En esta semana tenía que salir al aire Gustavo Adda (Director de la Dirección General de Transito) y no pudo hacerlo por orden de Mónica Alvarado. El mismo Adda, dijo que le hicieron saber desde la gestión municipal, que antes de cualquier llamada a cualquier periodista, ella (Alvarado) iba a supervisar quien hablaba y quien no”, manifestó el periodista, visiblemente apesadumbrado.

La censura denunciada por Fernández Moreno, no concouyó allí. Habitual partícipe del Congreso Latinoamericano de Transporte Urbano Sustentable de Pasajeros (CLATUP), que se llevará a cabo en nuestra ciudad entre los días 20 y 24 del corriente, en esta oportunidad no fue invitado al evento, sin mediar explicación alguna.

Según el conductor de «El Protagonista», estos ingratos episodios, estarían relacionados a que alguien le hizo llegar la falsa información a Alvarado, que él habia dicho que la funcionaria quería apoderarse del reactor nuclear que está guardado en la Facultad de Ingenieria.

El reactor en cuestión, fue creado en Rosario a fines de los años sesenta del siglo pasado, en la época de ATUCHA I y está ubicado actualmente en el complejo académico La Siberia, dentro del Instituto de Transporte, siendo utilizado por los estudiantes de de la carrera de ingenieria para practicar. El Instituto de Transporte se encuentra bajo la órbita de Alvarado.

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia