El gobierno provincial estableció el aumento salarial para la Policía y hubo quejas

Este miércoles al mediodía se realizó la tercera reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en la que autoridades del Gobierno de Santa Fe y Ministerio de Seguridad dieron a conocer el aumento salarial para el personal que integra la Policía de Santa Fe. A título ilustrativo un agente con el menor rango y 10 años de antigüedad percibirá $13.500 en marzo y $15.100 en julio. Los sueldos se incrementan con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía con sueldos de bolsillo de $39.000 y $42.000 para marzo y julio respectivamente. Asimismo, el promedio salarial de los agentes de seguridad rondará un promedio de entre $18.000 y $20.000.

La política salarial de este año se caracteriza por un aumento que se concentrará predominantemente en el sueldo básico y los adicionales vinculados al mismo como antigüedad, título, dedicación, riesgo, entre otros. Como resultado, la antigüedad en el servicio se verá reconocida mucho más en lo salarial. Además, se continuará pasando al sueldo básico otra parte adicional de la suma remunerativa que no es bonificable y se incrementará el porcentaje del suplemento “Dedicación”, pasando del 20% al 25% en marzo, y del 25% al 35% en el mes de julio.

Cabe destacar que se mejorarán significativamente los sueldos básicos del rango Subinspector de modo tal que corrige la escala salarial permitiendo tener un correlato entre remuneraciones y jerarquías más acorde a lo que demanda una auténtica cadena de mandos. También se otorgará un monto anual de $4600 que facilitará al agente realizar actividades de formación y capacitación que realizará el ministerio en forma gratuita. Y finalmente, se reconoce la situación de aquellos agentes que lograron ascensos a rango de Subinspector y que sus años de antigüedad próximos a la jubilación no le permitirán concursar por un nuevo ascenso, a quienes se le continuará abonando el complemento básico que percibía antes del ascenso.

Delegados gremiales hicieron saber al ministro Pullaro su total desacuerdo con la recomposición

Los representantes de trabajadores policiales ante la CSyST dejaron expresa reserva del desacuerdo con la imposición unilateral y arbitraria de la medida y además con las cifras presentadas. También aclararon que el gobierno no fue claro y trato de “dibujar” lo que imponía.

Según informaron en cuentas personales expresaron: “Los delegados hicimos saber nuestra TOTAL DISCONFOMIDAD con los valores presentados”.

INFORME DE LOS DELEGADOS:

Realizada la reunión con la presencia del Ministro Pullaro y el CPN Olivares del Ministerio de Hacienda, se nos comunicó que tras un esfuerzo sumamente importante y significativo, el Poder Ejecutivo ha dispuesto para el sector policial y penitenciario, la siguiente política salarial para 2016:

Suma fija de $ 1.500 como compensatorio de enero y febrero a percibirse la semana que viene con el resto de la Administración Pública.

Con los haberes de MARZO (a cobrar en Abril):

La suma del 5% del Cód. 140 al Sueldo Básico.

El aumento de Dedicación Especial (actualmente es el 100% del básico del Suboficial + el 20% de la actual jerarquía) llevándolo al 100% del básico del Suboficial + el 25% de la actual jerarquía)

Suma fija no remunerativa de $ 250 en concepto de Capacitación (se creará el código correspondiente) como reembolso y para fomento de formación y capacitación.

Con los haberes de JULIO (a cobrar en Agosto):

La suma del 5% del Cód. 140 al Sueldo Básico (totaliza el 10%).

El aumento de Dedicación Especial llevándolo al 100% del básico del Suboficial + el 35% de la actual jerarquía
Suma fija no remunerativa de $ 600 en concepto de Capacitación (se creará el código correspondiente) como reembolso y para fomento de formación y capacitación que se irá actualizando en lo sucesivo.

Es decisión política salarial que el personal policial que ascienda a Subinspector o Inspector, que cuente con 26 o más años de servicio (motivo por el cual no estarían en condiciones de ascender a una jerarquía superior por los tiempos mínimos para hacerlo), percibirán, además, el Complemento de Sueldo Básico que venían percibiendo a la fecha del último ascenso. Será aplicable a los próximos ascenso de 2014 (a la firma) y retroactivo a 2012 y 2013 (deben revisarse y aplicarse).

Horas extras y adicional, se está elaborando.

Uniformes: Descartaron la 4º cuota que solicitamos en el petitorio elevado.

Transportes: Se firmaría convenio para llevar de dos a tres el personal policial (seguro, uniformado). Se solicitó se puedan disponer mayor porcentaje de descuento en micros.

Los delegados hicimos saber nuestra TOTAL DISCONFOMIDAD con los valores presentados.