Impulsan una marcha «única, masiva, y contundente» para el 24 de marzo

El subsecretario de derechos humanos de la provincia de Santa Fe, Ramón Verón, se pronunció a favor de realizar una sola marcha en Rosario este próximo 24 de marzo en repudio a lo acontecido hace 40 años, con la instauración del terrorismo de estado que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.

Verón sostuvo “sobre la necesidad de un encuentro plural, con entidades políticas distintas pero juntos para sostener como año a año el total rechazo a esa época negra de nuestra historia”.

Sobre la posibilidad de convencer a distintos sectores políticos en una sola marcha, el funcionario dijo: “No hace falta dejar de lado ninguna posición propia», ya que «cada quién puede expresarse con libertad y con respeto». Aunque “si hay sectores que pretenden otra marcha paralela habrá que también respetarlo”, agregó.

“Hay consignas que nos unen como la exigencia de la continuidad de los juicios a los represores, el repudio cotidiano a esa dictadura sangrienta que oprimió derechos y sesgo beneficios a los sectores populares y nos puede encontrar en una sola marcha masiva y contundente”, priorizó Verón e insistió: “Cada sector puede expresarse en el marco del respeto con sus singularidades”.

“Una marcha junto a las madres es la mejor demostración por la libertad, la vida en democracia y por mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, concluyó Verón.