“El ejemplo de los organismos de DDHH nos marca el camino de la lucha con esperanza, con la verdadera alegría”

Marcos Cleri, Josefina González y Marina Magnani en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

“El ejemplo de las Madres, de Hijos, de todos los organismos de defensa de los derechos humanos, nos marca un camino, que es el de sostener la lucha por la justicia siempre con esperanza, con la verdadera alegría, que es la de sentirse parte de un pueblo que nunca se entrega, que nunca se resigna”, dijo Marcos Cleri, tras participar en Rosario de la movilización por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, llevada a cabo este 24 de marzo, a 40 años del golpe de 1976.

“Estas jornadas de movilización y de encuentro popular nos confirman que la patria tiene quien la defienda, que los que pretenden saquearla y entregarla gobernando para los poderosos y para las potencias extranjeras van a chocar con la voluntad inquebrantable de millones de trabajadores, estudiantes, emprendedores, profesionales, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, artistas, deportistas, que ganan la calle una vez más para defender lo conquistado, para seguir construyendo un país para todos”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Junto con su compañera de bancada Josefina González, la concejala Marina Magnani y otros dirigentes, Marcos Cleri marchó ayer junto con miles de militantes de La Cámpora y numerosas organizaciones que integran el Frente para la Victoria, que se sumaron a las columnas de organizaciones sindicales, sociales, culturales,barriales y de otras fuerzas políticas que llegaron hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

“Es una gran emoción sentir una vez más que la lucha contra la impunidad es una lucha de todos los argentinos, que se sigue rindiendo homenaje a quienes perdieron la vida al defender la democracia, la soberanía y los derechos al trabajo, a la salud, a la educación, a una vida digna”, sostuvo la Tana González. “Ojalá los actuales presidentes de Argentina y de Estados Unidos, que parecen estar en otro planeta, entiendan que el pueblo argentino no puede ni quiere volver al pasado de desocupación, pobreza y entrega de nuestro patrimonio”, expresó la diputada nacional santafesina.

También Marina Magnani destacó “la fuerza de una movilización histórica, de reafirmación de ideales democráticos bien profundos, con raíces muy firmes en la lucha de siempre por la independencia económica, por la soberanía política, por la justicia social”.

“Acá nadie se resigna a un país para pocos, alejado de las naciones hermanas de la patria grande latinoamericana. Somos millones las y los que sostenemos el compromiso con el otro, el proyecto colectivo liberador y reparador, que retomamos desde el año 2003 incorporando las nuevas generaciones y las nuevas demandas de nuestro pueblo”, subrayó Magnani.