Asamblea en Newell’s: Socios aprobaron por unanimidad adelantar las elecciones

En un mero trámite los socios aprobaron por unanimidad el adelantamiento de las elecciones previstas para el 19 de junio del corriente año y se eligió una lista única de junta electoral.

La reunión se desarrolló en el estado cubierto del Parque y en pocos minutos lo que era previsible se terminó de decidir a través de la votación de los socios en una asamblea en la que estuvieron al frente, tal como lo había fijado la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el presidente en ejercicio, Jorge Riccobelli, y el secretario Pablo Morosano, quienes junto a otros pocos directivos que los acompañaron recibieron recriminaciones de la mayoría de los presentes en el lugar.

El primer llamado fue a las 18 y el segundo a las 19, momento en que se dio inicio a la asamblea en un recinto que contó con cerca de 800 socios. Muchos leprosos llegaron sobre la hora y otros cuando Riccobelli estaba leyendo el orden del día, momento en que surgió el abucheo hacia los actuales directivos que concluirán su mandato antes del tiempo estipulado inicialmente.

Al final de la asamblea, Daniel Giraudo, candidato a presidente de ADN Leproso, dijo que «hubo una participación masiva de los socios» y se mostró sorprendido porque «esperaba un repudio a la comisión directiva, pero no de la magnitud que se observó». Por supuesto destacó que «se preserve el derecho democrático» y señaló que no todos los integrantes de la actual CD estuvieron presentes, si no que hubo varios ausentes.

A su turno, Néstor Mochila Alvarez, quien irá a las urnas representando a Lepra Unida, contó: «Nos abstuvimos en la elección de la junta electoral porque queríamos una sola lista elegida por consenso y no dos, pero no hay ningún problema. Si es por el bien de Newell’s está todo bárbaro. Lo importante será cuando se vote. No tengo dudas de que vamos a ganar».

Mochila tiene un largo recorrido en la política del club y confesó que «nunca vi en una asamblea un momento de repudio tan intenso como el de hoy (por ayer) contra los directivos. Por suerte todo se desarrolló con tranquilidad y ahora habrá que apuntarle a las elecciones de junio».

«Fue rápida la votación y mayoritaria, no hubo casi abstenciones y pocos votos en contra. Estamos muy satisfechos con lo sucedido porque Newell’s necesitaba de una señal de madurez de todas las agrupaciones. Ahora es necesario un debate de ideas y proyectos», afirmó Ariel Moresco, figura representativa y que encabezará la lista del Movimiento 1974.

El referente de la Faustino González, Javier Díaz, expresó que «la asamblea mostró a una dirigencia entregada, pero también existe una maduración política de los socios». En cuanto al candidato que presentarían aún no está definido y siguen las tratativas para acordar con Diego Botta, algo que por el momento no está resuelto.

La junta

Los cinco miembros titulares elegidos para la junta electoral son: E. Arichuloaga, Juan Scarabaggio, Germán Stahli, A. Mónaco e Ignacio Viruega. Los 5 suplentes: El Juri, Armas, Badano, Massoud y M. Recoaro.

Riccobelli: “El déficit fueron los resultados deportivos”

“Viví una situación mala y que me duele mucho. Tener que adelantar las elecciones fue un hecho doloroso para los que creemos que el club debe seguir creciendo”, declaró anoche Jorge Riccobelli, presidente interino de Newell’s, tras la finalización de la asamblea especial llevada a cabo en las instalaciones del estadio cubierto. “Hemos cometido equivocaciones, pero está claro que el gran déficit que tuvimos en los últimos años fueron los resultados deportivos. Las decisiones equivocadas que tomamos en este período es lo que hace estallar el humor de los hinchas”.

(La Capital)