Disminuyen las posibilidades de que la aerolínea Sol vuelva a volar

El delegado regional de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Da Caro, vaticinó que la posibilidad de que Sol Líneas Aéreas vuelva a operar está cada vez más lejos, y explicó: «La empresa que estaba interesada nunca llegó a concretar el negocio. Con el anuncio de la llegada de Avianca los interesados en Sol se retiraron”.

Da Caro reveló que Sol tenía 220 empleados, algunos, que ya consiguieron trabajo, ya se fueron de la empresa, y añadió: «Otro problema que tenemos es que la empresa se agarra de un artículo para pagar la indemnización en cuotas. Lo que más nos preocupa es cómo vamos a reubicar a la gente que se queda sin trabajo. Vamos a tratar con el Ministerio de Trabajo en este tema”.

Asimismo, confió que mañana tienen con las autoridades de la carteta de Trabajo a nivel nacional y el viernes con Ministro de Transporte de la Nación, a ver si se puede destrabar el conflicto. «Ellos son lo que están con el tema», explicó el dirigente de APA, y añadió: «Queremos la indemnización y conservar las fuentes laborales de los compañeros».

Por su parte, el delegado de los pilotos de la aerolínea, Juan Manuel Maroni, contó que no tienen «confirmado ningún despido hasta el momento», y abundó: «Sabemos que hay rumores porque las empresas interesadas se retiraron de las negociaciones por la compra de SOL. Y creemos que va a ser de esta manera porque no hay interesas en comprar Sol».

En cuanto a quién se viene haciendo cargo de los sueldos de los trabajadores desde que la empresa cesó su actividades en diciembre, Maroni dijo que «hasta el mes de febrero inclusive la empresa pagó los sueldos. Ahora queda pendiente marzo y las correspondientes indemnizaciónes».

En ese sentido, aseveró que «no tenemos contacto con la empresa. Lo tuvimos en enero, febrero y los primeros días de marzo. Después la empresa desapareció».

Cabe recordar que Sol Líneas Aéreas cesó sus actividades debido a la “rescisión” de un “acuerdo que mantenía con Aerolíneas Argentinas”, que le aseguraba a la compañía local un millón de pesos diarios.

(La Capital)