Leone afirmó que la contratación de la hija de Cossia no está ligada al aumento del boleto

“Nunca acordamos una ordenanza a cambio de un cargo o de cualquier otra cosa”. Con esa frase, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, despegó cualquier vinculación de la contratación temporaria de la hija del concejal Carlos Cossia con el proyecto de suba del boleto que se pudo destrabar gracias a que el edil mencionado dio quórum.

Leone, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, repitió el argumento ya explicitado por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla: la hija de Cossia se anotó para una practica profesional como educadora social, en enero “surgió la posibilidad de una contratación eventual” para el desarrollo de un programa, en febrero se llevó adelante el proceso de selección y el 1º de abril tuvo su ingreso formal hasta fin de año.

La contratación se terminó formalizando 40 días después, a poco de aprobarse la suba del boleto, porque “los decretos tienen un trámite administrativo, van pasando por distintas áreas”, y esa es la demora normal. Leone dijo que ese mismo día, el 10 de mayo, se firmaron otros decretos similares con personal contratado temporariamente para otros programas. Y que nada tuvo que ver con la votación en el Concejo de la tarifa del transporte, que Cossia posibilitó a partir de un acuerdo que incluyó la inclusión de su proyecto para establecer un “boleto obrero” que permite, mediante el pago adelantado de una cantidad determinada de viajes, sostener el precio actual.

Leone aclaró que este tipo de contrataciones habituales son habituales. “La Municipalidad tiene la posibilidad de hacerlo y hay un cupo”, explicó. La selección se hace con los nombres que están en una bolsa de trabajo en la que se anotó la hija de Cossia.

El funcionario aseguró que “en cualquier proceso de admisión del municipio nunca entra en juego la cuestión de la filiación, si sos de un partido o de otro, o si tenés un amigo o un pariente”.

Para él, al informar sobre esto se “mezcló una cosa con otra que no tiene nada que ver, incluso contra la reputación de un concejal y de su hija”. Y sostuvo que así como “la política tiene la gran virtud de construir acuerdos y realidades diferentes para los vecinos, también tiene esto de malo de ensuciar, embarrar, mezclar”.

(Rosario3)