Hoy se tratará en el Concejo una ordenanza que prohibiría nuevas cocheras en el centro

El Concejo municipal tratará este jueves un mensaje de la intendenta que modifica una ordenanza del año 2007 para regular el funcionamiento de las playas de estacionamiento.

La normativa que podría aprobarse este jueves determina que las cocheras que se habiliten a futuro deberán tener una capacidad mínima de 50 lugares, pero las actualmente en funcionamiento no deberán adecuarse en cuanto a la capacidad de los vehículos que puedan guardar, pero sí deberán contar con baños y un box destinado a la guarda de bicicletas.

También reafirma la prohibición de nuevos estacionamientos en la denominada zona calma comprendida por las calles Corrientes, Rioja, Maipú y San Lorenzo.

El concejal socialista Horacio Ghirardi dijo este miércoles al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “este mensaje de la intendenta hace algunos ajustes sobre una ordenanza para regularizar la situación de las cocheras”.

El edil indicó que el objetivo de esta regulación, junto a otras medidas que ya aplica el municipio, es desalentar la llegada de vehículos particulares al microcentro de la ciudad.

El concejal oficialista además transmitió tranquilidad a los emprendimientos del sector que ya están funcionando: “Las cocheras que ya están habilitadas van a seguir funcionando como tal”, aseguró.

Durante la reunión de comisión de Planeamiento, el radical Jorge Boasso insistió en la necesidad que se autorizara en el microcentro la posibilidad de levantar edificios de cocheras. “¿Qué hace la gente que vive en esa zona con los autos?”, preguntó el edil.

(Rosario3)