Diego Osella sería ratificado como director técnico de Newell’s Old Boys

El entrenador mantuvo anoche una reunión con Eduardo Bermúdez y otros miembros de la nueva comisión directiva. Habría pedido siete refuerzos. Hoy se realiza el cambio de autoridades.

En las próximas horas, la flamante comisión directiva de Newell’s anunciará al entrenador que mañana estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada. El principal candidato sigue siendo Diego Osella, quien se volvió a reunir anoche con el presidente Eduardo Bermúdez y los principales referentes del nuevo gobierno. Sin embargo, hay una opción que maneja la directiva en caso de no llegar a un acuerdo con Osella, algo que parece improbable: Omar de Felippe.

“Esta noche (por ayer) tenemos una reunión con Osella. Los jugadores lo quieren mucho y la idea es que siga. Mientras otras agrupaciones políticas buscaban a Pep Guardiola o a Mourinho, nosotros siempre respetamos el trabajo de Diego Osella”, confesó Bermúdez ayer en distintas declaraciones radiales.

Nada muy distinto a lo que dijo durante la campaña a presidente: siempre destacó el trabajo de Osella al frente del equipo con frases como “compitió con un karting contra muchos Fórmula Uno” y está más que claro que es un entrenador de su agrado. Por eso, lo más probable es que hoy sea ratificado en el cargo.

Vale aclarar que cuando llegó Osella tras la salida de Lucas Bernardi y el interinato de Juan Pablo Vojvoda, en su contrato se previó el cambio de mando dirigencial y el DT dejó en consideración de la nueva comisión directiva su continuidad al frente del primer equipo.

De igual forma, planificó el comienzo de la pretemporada para mañana en el complejo Bella Vista, diagramó una lista de jugadores que no tendrá en cuenta y también armó una nómina de puestos que considera necesario reforzar.

Así, ganó tiempo de trabajo, además de la ventaja que implica tener meses de entrenamientos, convivencia y conocimiento del plantel rojinegro. Una diferencia que le permite estar un paso delante de cualquier competidor.

De igual forma, al no estar confirmada su continuidad, la dirigencia también tiene alternativas en carpeta. Y en ese contexto ayer surgió Omar De Felippe como una opción potable para ser el DT rojinegro en caso que no haya acuerdo con Osella. A sus 54 años, el ex técnico de Olimpo, Quilmes e Independiente estuvo en Emelec de Ecuador hasta el mes pasado, luego de obtener el campeonato en 2015, argumentando motivos familiares que lo obligaron a volver rápidamente el país.

Hoy se conocerá al técnico de Newell’s para el próximo torneo. Y todo hace suponer que Osella seguirá al mando y que mañana dará inicio a la pretemporada en Bella Vista, bajo otra comisión directiva y con la idea de armar su propio equipo y mejorar la imagen que dejó el equipo en el pasado semestre.

SI SIGUE, QUIERE SIETE REFUERZOS

Diego Osella tiene en claro qué necesita para armar su equipo en caso de que hoy sea ratificado como entrenador leproso, tal como se presume. Si bien trascendió que no tendrá en cuenta a varios futbolistas que dirigió durante el último torneo, también se sabe que el director técnico piensa en, al menos, siete refuerzos para apuntalar el plantel rojinegro.

En la cabeza de Osella está la idea de reforzar la última línea con dos marcadores centrales, un puesto en el que Newell’s ha buscado jugadores en los últimos recesos. Ya no está Marcos Cáceres, quien quedó libre y firmó en Cerro Porteño, y durante el semestre pasado Osella alternó entre Sebastián Domínguez y Nehuén Paz, y sólo usó un partido a Leandro Fernández. Y también pretende sumar un lateral izquierdo ante el regreso de Emanuel Insúa a Udinese (NdR: Eduardo Bermúdez insinuó en algún momento que su idea era renegociar el préstamo con ese club italiano).

Además, Osella quisiera sumar un volante central (Hernán Villalba es otro futbolista que ya no forma parte del plantel) y un mediocampista por derecha, un lugar en el que terminaron jugando Mauricio Tevez,  Héctor Fertoli, Jalil Elías y Emiliano Franco, todos juveniles.

Y también quiere dos delanteros. Es cierto que Lucas Boyé finalizó su préstamo y se fue a Torino de Italia y que en el plantel sólo quedó Ignacio Scocco, a quien Bermúdez sindicó como un futbolista clave para el rearmado del equipo. Además, Osella lo alabó en reiteradas oportunidades durante el torneo pasado, más allá de que Nacho no tuvo su mejor versión y que muchas veces ni siquiera fue titular. Aunque hay un tema que debe resolverse respecto a Scocco: la deuda que mantiene la institución rojinegra con Sunderland de Inglaterra por la compra de su pase.

CAMBIO DE MANDO

La nueva comisión directiva de Newell’s entrará hoy en funciones luego que se produzca el cambio de mando en la sede del Parque en un acto que se hará a las 9.30. Si bien estaba prevista para ayer la transición se postergó un día por un pedido de los organismos de seguridad, al tratarse de un feriado en la ciudad y por el acto en el Monumento a la Bandera. En consecuencia, el presidente Eduardo Bermúdez ingresará hoy a las oficinas del club.  (Notiexpress).