Argentina va en busca de la final ante Estados Unidos a las 22

Se largan las Semifinales de la Copa América Centenario. El primer juego será el que lleven a cabo Argentina y Estados Unidos. La Albiceleste intentará alcanzar su tercera final consecutiva en tres años, luego de las del Mundial de Brasil 2014 y Copa América de Chile 2015, que terminaron con derrota ante Alemania y el anfitrión, respectivamente. Mañana jugarán por la otra llave Colombia y Chile.

Por supuesto, Lionel Messi será de la partida. La Pulga llega en su mejor momento: con cuatro goles en la Copa, viene de convertirle a Venezuela en el triunfo por 4-1, hecho que le permitió igualar el récord de Gabriel Batistuta como el máximo goleador histórico de la Selección con 54 goles.

Gerardo Martino aún no podrá contar de entrada con Ángel Di María, quien viene recuperándose de una lesión desde el juego ante Panamá (aunque sí ocuparía un lugar en el banco); y tampoco con Nicolás Gaitán, que llegó al límite de amarillas ante la Vinotinto. Y quien parece haber ganado la pulseada para ser su reemplazante es Ezequiel Lavezzi por sobre Erik Lamela.

El conjunto local, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, intentará dar el gran batacazo eliminando a la selección favorita a quedarse con el certamen. Estados Unidos se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América tras derrotar 2-1 a Ecuador.

El ‘vaquero’ Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias, es la gran figura de un equipo que sufrirá tres bajas importantes: Jermaine Jones (por expulsión), Alejandro Bedoya y Bobby Wood (ambos, por acumulación de tarjetas amarillas). En tanto, Klinsmann podrá contar con DeAndré Yedlin, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su roja ante Paraguay.

En el historial general, Argentina cuenta con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, por enfrentamientos por Copa América están igualados con un triunfo cada uno: Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay 1995 y la Albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela 2007.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 22.
Televisación: TV Pública, DirecTV y TyC Sports.

(Playfutbol)