SUTERyH Santa Fe repudió la agresión sufrida por Toniolli

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe (SUTERyH), a través de su Secretario General, Humberto García, expresó su repudio a las agresiones sufridas por integrantes del la Multisectorial contra los Tarifazos durante los festejos llevados a cabo por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario. En este sentido, destacó la agresión sufrida por edil local Eduardo Toniolli (ver foto adjunta en el cuerpo de la nota) a manos de efectivos de la Gendarmería Nacional.
A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el comunicado de prensa:

Desde SUTERyH Santa Fe, hacemos público nuestro total repudio y sentimiento de acción antidemocrática, sufrida el día 20 de Junio mientras la Multisectorial Rosario intentaba demostrar su disconformidad ante los tarifazos que estamos padeciendo en el Territorio Nacional. En esa ocasión nuestros compañeros y dirigentes del PJ. local entre ellos el concejal Eduardo Toniolli sufrieron la represión de las fuerzas armadas nacionales.
Tras terrible e intolerante acto de violencia institucional que solo nos remite hacia un pasado donde la Argentina sufría la pérdida de sus derechos convirtiéndose en la máquina de impedir. Un estado sin respuesta más que con golpes a los habitantes de la patria. Un Estado que avergüenza con sus actos y atemoriza con sus bastones para imponer el orden antidemocrático de los violentos.
Si bien la democracia marca derechos y límites de un lado y del otro, interpretamos que el camino correcto a la mediación de caracteres no es reprimiendo a quienes realizan una manifestación.
A la vez repudiamos el atropello que se ha realizado a la democracia y a los trabajadores.
Compañeros, no es ser opositor, es tan solo custodiar los derechos y logros obtenidos en estos años, tenaces, de gestión.
Somos parte de una generación que recupera y reivindica la militancia política como herramienta de transformación social. La militancia implica el amor y la alegría del trabajo por el sueño colectivo en pos de una Patria grande.
Ni tibios ni indiferentes, ni de él, ni de aquel, ni del otro, solo de los trabajadores!

SUTERyH

Gestión Humberto García

 

NOTA RELACIONADA

Gendarmería reprimió a Concejal que participaba de manifestación