Salomón será trasladado a Rosario para ser indagado por la jueza Rodenas

El comisario Adrian Forni, a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) dio detalles sobre la detención que se produjo anteayer de Mariano Salomón en la provincia de Buenos Aires. Ayer esperaban que el acusado fuera trasladado a Rosario para ser indagado por la jueza del sistema conclusional Alejandra Rodenas.

“La operación comienza en febrero cuando el ministro Maximiliano Pullaro me convoca para diagramar una estrategia de inteligencia para dar con los principales prófugos de la causa conocida como Los Monos; por un lado se logró la captura de Ramón Machuca, alias Monchi y en el día de ayer la de Mariano Salomón”, dijo Forni.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial aseguraron que esto fue posible debido al trabajo de inteligencia que realizaron las fuerzas de seguridad de Santa Fe en un trabajo conjunto con los efectivos federales en la provincia de Buenos Aires.

Con la supervisión de Rodenas “se trabajó en conjunto con la Policía Federal. Hace 15 días la TOE, luego de trabajos muy delicados de investigación, logró cerrar el cerco sobre Salomón detectando la zona en la que estaría refugiado que sería cercana a Floresta y La Matanza”, agregó.

“Hace unas semanas atrás me reuní con el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia, de quien quiero destacar la disposición y resaltar el trabajo en equipo entre las dos policías” dijo Forni.

Al momento de la detención Salomón estaba armado e intentó huir por los techos sin conseguir su objetivo. Otras dos personas que se encontraban con él quedaron demoradas mientras se establecía el grado de implicación que podrían tener con el prófugo.

Desde el Ministerio destacaron el trabajo de investigación que llevó varios meses pero que finalmente dio sus frutos.

(El Ciudadano)