Denuncian a Tévez por “incitación a la violencia”

Fue un socio de Rosario Central quien formalizó una presentación ante efectivos policiales en el estadio. Fue por los gestos que hizo tras el penal que significó el triunfo y la clasificación para Newell’s

Un socio de Rosario Central realizó una presentación contra Mauricio Tévez. Es por «incitación a la violencia», por los gestos que hizo tras el penal que significó el triunfo y la clasificación para Newell’s.
El socio hizo una declaración en la cancha y firmó un acta ante efectivos de la comisaría 9ª. Antes, un directivo de Central le había dicho a los policías que el jugador había provocado a los simpatizantes. Entonces, uno de los espectadores formalizó el reclamo a través de una declaración y la firma de un acta.
Si bien fueron consultados, ni el presidente de Central ni otros directivos hicieron presentaciones formales.
La Justicia, ya sea el Ministerio Público de la Acusación o el Juzgado de Faltas N°2, deberán evaluar los fundamentos.
De acuerdo al Código de Faltas de Santa Fe, un protagonista de un espectáculo masivo que realice actos similares, puede ser sancionado con una prohibición para concurrir 10 fechas o con un arresto de hasta 15 días.
El momento en que el jugador definió el partido y su polémica forma de celebrarlo, quedó registrada por las cámaras presentes en el estadio. (Rosario3)