Newell’s perdió ante Sportivo Las Parejas y quedó eliminado de la Copa Santa Fe

El equipo visitante se clasificó finalista del torneo con un gol de Martín Comaschi cuando promediaba el segundo tiempo. Jugará la final contra Unión de Sunchales.

Los pibes de Newell’s se quedaron sin final. El conjunto rojinegro perdió 1-0 ante Sportivo Las Parejas en el Coloso Marcelo Bielsa. El único tanto lo anotó Comachi, de cabeza, en el segundo tiempo. Así, el equipo visitante consiguió el pase a la final del torneo.

En el primer tiempo fue Newell’s, integrado por juveniles, el que contó con las mejores situaciones por medio de Héctor Fertoli y Carlos Rotondi, pero sus remates fueron neutralizados por el arquero Leonel Ramírez.

Sportivo se plantó, aguantó la embestida y hasta tuvo la chance de anotar cuando al arquero Ezequiel Unsain se le escapó de la pelota de las manos y el remate de taco de Comachi se fue junto al palo derecho.

El desarrollo en el segundo período no se modificó y Newell’s fue con más insistencia. La primera chance clara se debió a un remate desde afuera del área de Daniel Mancini que Ramírez envió al córner.

Sin embargo, en el minuto 19 se produjo la gran sorpresa de la tarde, córner y disparo de Comachi para anotar el 1-0 y provocar el estallido de los 800 simpatizantes que los acompañaron hasta Rosario.

De esta forma, Las Parejas jugará la final de la Copa Santa Fe 2016, frente a Unión de Sunchales, que se vio beneficiado por la eliminación de Colón y Unión de Santa Fe, luego que ambos se negaron a disputar el clásico por los cuartos de final de la competencia.

Síntesis:

Newell’s: Unsain; Monzón, Pollachi, Martínez y Valenzuela; Elías, Mancini, Fértoli y Rotondi; Treppo y Tissera. DT: Juan Pablo Vojvoda

Sportivo Las Parejas: Ramírez; Rodríguez, Grabowski, Gerbaudo y Lucas Lazo; Meza, Pighín, Ezequiel Lazo y Góngora; Fernández y Comachi. DT: Ricardo Johansen

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Mariano González (El Ciudadano)