Rosario Central eliminó a Deportivo Morón con goles de Montoya y Ruben: 2 a 0

En Salta, elquipo de Coudet fue amplio dominador, creó varias situaciones de gol pero recién a los 8′ del complemento logró anotar con un notable remate de Montoya desde fuera del área. En tiempo de descuento aumentó Marco Ruben.

Rosario Central logró un merecido triunfo sobre Deportivo Morón y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Coudet debió esperar hasta el segundo tiempo para ponerse en ventaja, pese a que durante los 45 minutos iniciales fue amplio dominador y creó varias situaciones de gol que no se concretaron por mala puntería. Fueron figuras en este primer tiempo Giovani Lo Celso, Marco Ruben y el colombiano Teo Gutiérrez.

El segundo tiempo comenzó con la misma disposición que el primero. Los bonaerenses defendiéndose y Central buscando ponerse en ventaja. Fue un gran zapatazo de Walter Montoya, desde fuera del área, el que cambió el panorama y dio tranquilidad al conjunto canalla. Quizás demasiada tranquilidad, porque Deportivo Morón no bajó los brazos, se adelantó un poco en el campo y forzó algunos tiros libres y corners que no trajeron consecuencias pero que causaron temor a la hinchada canalla.

Central tuvo varias oportunidades para aumentar, incluso dos tiros en los palos. Recién en tiempo de descuento lo logró con una asistencia de Teo Gutiérrez para Marco Ruben.

En cuartos de final el equipo de Coudet deberá enfrentar al ganador de Boca-Lanús.

LO QUE VIENE

Por el torneo de primera división de AFA, Rosario Central se presentará este sábado en Rafaela para jugar con Atlético. Sería a partir de las 16 pero falta la confirmación por razones de televisación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez-
DT: Eduardo Coudet

Deportivo Morón: Nicolás Angelotti; Franco Racca, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Nicolás Minici ; Leandro Guzmán, Emanuel Giménez, Cristian Lillo; Gerardo Martínez; Damián Akerman y Rodrigo Dìaz.
DT: Walter Otta.

Goles: ST 8′ Walter Montoya (RC), 47′ Marco Ruben (RC)

Cambios: ST 25′ Javier Pérez por Cristian Lillo (DM), 28′ Fabián Bordagaray por Walter Montoya (RC), 31′ Washington Camacho por Giovani Lo Celso (RC), 34′ Mauricio Del Castillo por Damián Ackerman (DM), 38′ Damián Toledo por Leandro Guzmán (DM), 40′ Gustavo Colman por Cristian Villagra (RC).

Amonestados: PT 37′ Nicolás Milici (DM). ST 2′ Gerardo Martínez (DM), 4′ Emiliano Mayola (DM)

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)

Arbitro: Sivlio Trucco (Notiexpress)