Copa del Mundo de Futbol Amputados 2010 – Argentina

La ciudad de Crespo, Entre Ríos fue cede del Mundial de Fútbol de Amputados y más de 250 jugadores, en representación de 18 países, redimieron, en cada partido y durante 7 días, la esencia más pura del deporte como juego, como disfrute y también como integración.

La historia del Seleccionado Argentino comenzó a escribirse en julio de 2001, cuando, en Paraná, se fundó la Asociación Entrerriana de Futbolistas Amputados. Ese fue el paso inicial para la conformación de un equipo nacional y, una vez avanzado sobre ello, llegó el momento del debut. En noviembre de ese año, Argentina salió 5ª en el Mundial de Nitéroi, Brasil, y en 2003 en Maringá, una ciudad también brasileña, se consiguió el prímer título: Campeones Sudamericanos.

Sin embargo, y pese a los éxitos cosechados, la falta de apoyo y el hecho de que ningún club se decidiese a cobijar a la Selección hizo que, por 5 años, se cerraran las puertas a la inclusión de más personas que, por medio del deporte, intentaban superar una discapacidad física. Fue en 2008 cuando los tambores de la llamada, otra vez, empezaron a retumbar: el club Unión Crespo decidió incorporar la disciplina y la noticia circuló con rapidez por todo el país. Para la segunda concentración del combinado nacional, ya había allí, en esa pequeña ciudad de Entre Ríos, personas de Río Gallegos, Mendoza, Córdoba y Rosario, todas dispuestas a reencontrarse con el fútbol y con el placer de sentirse parte de un equipo.
El Mundial 2009, que se iba a disputar en Nova Friburgo, en el estado de Rio de Janeiro, fue suspendido. Sin embargo, para paliar esa pérdida, Unión Crespo organizó en cuadra

Por:  Facundo Travagliante y Juan Manuel Travagliante

Para: www.cunadelanoticia.com