Rosario Central jugó mal y empató sin goles ante Independiente

La visita fue muy superior en el primer tiempo ante un conjunto canalla totalmente desconcertado. En el complemento el equipo de Coudet mejoró. Se lesionó Ruben y sobre el final fueron expulsados Salazar y Cuesta. El arquero Sosa fue figura.

Una multitud entusiasmada copó el Gigante de Arroyito para saludar a los jugadores que vencieron a Boca en Córdoba. Pero no estaban todos en la cancha. Coudet decidió dejar en el banco, por el desgaste que sufrieron en Córdoba, a José Luis Fernández y Germán Herrera. El talentoso Giovani Lo Celso ni siquiera estuvo entre los suplentes.

Se esperaba que el entonado equipo auriazul saliera a atacar a Independiente para buscar tres puntos que mejoren su posición en la tabla del torneo. Pero fue todo lo contrario. El que copó la parada fue el de Avellaneda, que se apoderó de la pelota y desnudó los problemas que presentó el canalla. Falto de recuperación en mitad de cancha, sin generación de juego ofensivo, Central dejó que la visita maneje la pelota a voluntad.

Fue Sebastián Sosa el encargado de evitar una derrota que parecía inminente, con un par de intervenciones felices en situaciones muy comprometidas. En general, el Diablo mostró que sabe manejar el balón a ras de piso pero no tuvo mucha potencia para la definición.

Nos imaginamos la arenga de Coudet en el vestuario durante el entretiempo. Al comenzar el complemento introdujo dos cambios: uno forzoso, pues Marco Ruben sufrió un problema en un tobillo y fue reemplazado por Germán Herrera. El otro fue táctico: José Luis Fernández ingresó por Gustavo Colman, que tuvo una actuación deslucida.

La filípica y las modificaciones surtieron efecto. Central salió a jugar de igual a igual, tuvo más la pelota y generó un par de situaciones de gol. No jugó mejor que Independiente, pero tampoco fue superado en el trámite.

El próximo fin de semana no habrá partidos por el torneo de 30 equipos por los compromisos de la Selección. Esto es bueno para Coudet y los suyos. Hay más tiempo para que se recuperen físicamente los lesionados y para buscar estrategias futbolísticas que le permitan ascender en la tabla. Por supuesto, deberán mirar el video del partido de hoy, especialmente el del primer tiempo, para no repetir una labor que se puede calificar como bochornosa.

LO QUE VIENE

Cuando se reanude el torneo dentro de dos semanas, Central será visitante de Boca en la Bombonera. Pero además tendrá que prepararse para la semifinal de la Copa Argentina contra Belgrano, que todavía no tiene fecha establecida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho, Gustavo Colman; Fabián Bordagaray y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño y Diego Vera.
DT: Gabriel Milito

Goles: no hubo

Cambios: PT 5′ Ezequiel Barco por Maximiliano Meza, lesionado (I). ST 0′ Germán Herrera por Marco Ruben (RC), lesionado, 0′ José Luis Fernández por Gustavo Colman (RC), 16′ Germán Denis por Diego Vera (I), 18′ Teófilo Gutiérrez por Fabián Bordagaray (RC), 24′ Martín Benítez por Jorge Ortiz (I).

Amonestados: PT 24′ Víctor Salazar (RC), 40′ Gustavo Colman (RC). ST 7′ Waltrer Montoya (RC), 16′ Víctor Cuesta (I), 38′ Germán Denis (I), 42′ Hernán Pellerano (I), 42′ Marco Torsiglieri (RC).

Expulsados: ST 36′ Víctor Salazar (RC), 40′ Víctor Cuesta (I).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Facundo Tello (Notiexpress/Cuna de la Noticia)

NOTA RELACIONADA

Central recibe a Independiente buscando acercarse a los de arriba