Newell’s visita a Colón buscando mantenerse en los primeros puestos

A partir de las 17 la Lepra estará jugando en el Cementerio de los elefantes ante Cólon, buscando continuar con los buenos resultados. Osella parará los mismos 11 que le ganaron 1-0 a River.

Newell’s quiere seguir caminando por el sendero de la felicidad. Es que después del triunfazo en el clásico, el equipo de Osella encontró un óptimo funcionamiento que le valió, por ejemplo, haberle ganado con claridad a River y establecerse, a cinco puntos de distancia, como escolta de Estudiantes.

Desde las 17, por la fecha 11 del torneo de primera división, la Lepra visitará a Colón en Santa Fe, en encuentro que arbitrará Fernando Echenique y tendrá televisación de El Tres.

El rojinegro ha hallado la fórmula para agregarle, a la solidez defensiva que lo caracterizó desde el comienzo del campeonato, una buena dosis de fútbol para ganar contundencia. Con la recuperación de Scocco y la rehabilitación de Formica, sumados a la jerarquía de Maxi Rodríguez, se ha transformado en un conjunto temible para sus adversario.

Por su parte, el Sabalero viene de caer derrotado ante Estudiantes, tropiezo que cortó con una seguidilla de dos victorias seguidas ante Atlético Rafaela y Arsenal. De marcada irregularidad, está séptimo con 17 puntos, a 9 del puntero platense.

Los equipos

Osella repite equipo basado en la gran performance exhibida ante el Millonario y en la imposibilidad de contar con Diego Mateo y Facundo Quignon: Pomelo viene saliendo de su distensión en el isquioitibial, mientras que el ex San Lorenzo arrastra la misma lesión en el sóleo.

De esta forma, la formación ñubelista será: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Del lado sabalero, Paolo Montero pondrá a Emanuel Olivera en lugar del expulsado Ortiz y a Leguizamón como titular acompañando a Blanco. Pese a su recuperación, Bastía seguirá afuera y Fidencio Oviedo será titular. Además, Poblete irá esta vez por izquierda, mientras que Silva arrancará como volante por derecha.

Así, Colón saldrá con Broun; Ceballos, Conti, Olivera, Torres; Silva, Oviedo, Ledesma, Poblete; Leguizamón, Blanco. (Rosario3)