Central recibe a Olimpo con suplentes y la cabeza puesta en la Copa

A partir de las 20 el Canalla enfrentará a los de Bahía Blanca en el Gigante de Arroyito. Coudet pone un equipo muletto apuntando todos los cañones a la Copa Argentina. Hoy será el debut del Ruso Rodriguez en el arco.

Rosario Central saldrá esta noche a escena sin sus mejores hombres, ya que guarda lo mejor para la semifinal de Copa Argentina. Desde las 20, en el Gigante y por la fecha 11 del torneo de primera división, será local ante Olimpo con arbitraje de Héctor Paletta, televisación de El Tres.

Como el duelo con Belgrano para dirimir cuál de los dos jugará la final de la Copa será el miércoles próximo en Formosa., Eduardo Coudet decidió afrontar el de hoy con un equipo alternativo, ya que los titulares serán preservados para que lleguen en condiciones óptimas.

En el certamen doméstico, los canallas acumulan tres igualdades consecutivas (Huracán, Independiente y Boca) y no ganan desde la quinta fecha, cuando golearon a Arsenal. Hasta acá reunieron 11 puntos, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

Por su parte, Olimpo hizo hasta aquí exactamente la misma campaña (11 unidades, con récord 2-5-3, mismos goles en contra pero tres goles menos a favor) y marcha en la decimonovena posición en la tabla. Arriba a este cotejo tras dos empates sucesivos sin goles ante Temperley y Gimnasia. El dato es que no pierde desde hace cuatro fechas, cuando fue goleado por Tigre por 4 a 1.

Los equipos

El Chacho sólo confirmó que Diego Rodríguez tendrá su debut en el arco en lugar de Sebastián Sosa. Lo que restaría definir es si Damián Musto va de arranque o tendrá minutos en el complemento, ya que el Chacho admitió que un rato va a jugar.

La probable alineación es: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Jonás Aguirre; Gustavo Colman, Damián Musto o Pedro Ojeda, Washington Camacho; Leonel Rivas; Fabián Bordagaray, Germán Herrera.

Del lado bahiense, Cristian Díaz tiene varios afectados por lesión y por eso no confirmó el once: el lateral izquierdo Juan Quiroga y el delantero Rodrigo Caballuci no fueron incluidos en la nómina de convocados. Tampoco estarán, por diversas dolencias, los mediocampistas Federico Freire y Julián Fernández, y el defensor Ezequiel Parnisari.

En cambio, quien sí ingresó en la lista tras recuperarse de un edema óseo en su tobillo derecho es el polifuncional Emiliano Tellechea, aunque podría ocupar un lugar en el banco de relevos. (Rosario3)