Renunció el jefe de la Brigada Aérea Policial con fuertes críticas al gobierno provincial

El oficial superior Fernando Scabuzzo presentó su renuncia con una dura carta en la que expresó “hartazgo” en relación a la falta de apoyo del poder político.

El creador de la Brigada Aérea Policial de Santa Fe, Fernando Scabuzzo, presentó su renuncia en las últimas horas y su dimisión se concreta en medio de duras críticas al poder político a quien acusó de dar “dobles discursos”. La provincia se queda así sin pilotos habilitados en servicio.

“Considero haber agotado todos los recursos posibles institucionales y políticos para hacer de la brigada un mejor lugar sin haberlo conseguido”, manifestó Scabuzzo en una carta difundida en las redes sociales en la que informa su voluntad de dejar el puesto de oficial superior de la Policía de Santa Fe, tras 31 años de servicio.

La salida del mando policial se da en un contexto de fuerte polémica en torno a la flota aérea santafesina y en circunstancias en las que helicópteros de la fuerza provincial no están sobrevolando el territorio. “Hicimos lo que otros no querían, volamos cuando otros no lo hicieron, y mantuvimos las máquinas en vuelo a pesar de todos los contratiempos, pero parece que no es suficiente prueba de lealtad, siempre estamos sospechados, siempre fue la policía, siempre recibimos lo que sobra”, manifestó en la misiva.

“Al retirarme, genero un estado de necesidad y espero que la conducción política no sea tan autista y comience a invertir de inmediato en material y entrenamiento para la formación de nuevos pilotos policiales, ya que al momento no hay pilotos policiales de helicópteros habilitados.”, expuso Scabuzzo. (Vía Rosario)