Newell’s jugará esta tarde con la ilusión de acercarse a la cima del campeonato

Newell’s recibe desde las 16 a Atlético Rafaela en el Marcelo Bielsa, un escenario donde demostró una gran fortaleza desde lo futbolístico y también en los números, ya que tiene una eficacia cercana al 80 por ciento.

 

“El empate con Patronato sirve si le ganamos a Rafaela”, fue la frase repetida hace una semana en Paraná. Y tiene sentido. Es que los jugadores leprosos entienden que en el Parque el equipo muestra otra fisonomía y ganar ha sido una constante. Sus dos últimas presentaciones fueron con goleada (6-1 a San Martín y 3-0 a Vélez) y sólo cayó ante Banfield.

Y para que la ilusión sea mayor, Osella podrá contar con Mauro Formica, quien faltó en los dos últimos partidos y más allá de los resultados, el equipo lo sintió. El retorno del Gato y la confirmación de la presencia de Facundo Quignon (también golpeado) garantizan buen pie a la hora de conducir al equipo. Y buena compañía para un Ignacio Scocco que se muestra inspirado.

En defensa se mantiene Sebastián Domínguez, ya que tuvo buenos rendimientos y el DT entiende que debe bancarlo a pesar de que Formiliano está recuperado. Y habrá que ver si a Joel Amoroso sintió anímicamente que se hablara tanto de su gol fallado ante Patronato, o dio vuelta la página y saldrá a jugar como siempre: con entrega y dinámica aunque sin eficacia a la hora de anotar.

Rafaela es un rival ‘jugado’. Arrancó el torneo casi descendido y entonces el Chocho Llop le dio al equipo un estilo agresivo, donde refugiarse atrás no tiene sentido ya que la Crema necesita sumar de a tres. Y esa es una buena noticia para la Lepra, que puede encontrar espacios para lastimar y no tendrá que renegar con dos líneas de cuatro cerradas y difíciles de penetrar.

Si Newell’s quiere seguirle el paso a Boca no puede dejar puntos en el Parque ante la Crema. Y si bien entrar a la Libertadores es una gran premio para un equipo que inició el torneo con bajas expectativas, el hincha no se quiere bajar de la lucha por el título.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignon, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Gianfranco Ferrero;  Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Mauro Albertengo; Fernando Luna y Leandro Díaz.
DT: Juan Manuel Llop

Hora: 16

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Rapallini

Transmite: Canal 9 de Buenos Aires (Notiexpress)