Cierra el Bar Olimpo de Mendoza y Corrientes, luego de 60 años de existencia

Sobre el lugar pesa una clausura por ruidos molestos. Además, la dueña del lugar decidió vender el inmueble

El mítico bar Olimpo cerró sus puertas definitivamente. El lugar ubicado en la esquina de Mendoza y Corrientes se había convertido en un reducto cultural de la ciudad pero desde el 8 de marzo bajó las persianas y ya no las volverá a abrir.

Desde el 8 de marzo pesaba sobre el bar una clausura decidida por la Justicia por “ruidos molestos” y el pasado viernes les llegó a sus titulares un oficio de desalojo, con lo cual decidieron no reabrir más. “Mas allá de que podríamos haber trabajado dos semanas más, decidimos no seguir complicando las cosas”, contó uno de sus titulares Pablo Teglia a punto biz.

Desde hace seis años el bar estaba en manos de cuatro hermanos que le habían logrado dar un interesante perfil artístico y cultural. Decididos a seguir por ese camino, ahora se lanzaron a buscar un nuevo espacio donde poder continuar la propuesta.

“Ya estamos buscando otro lugar y agradecemos a todos los que tengan un espacio para acercarnos. Estaría muy bueno poder seguir haciendo lo que veníamos haciendo, como tres milongas semanales, ciclos de teatro, espectáculos en vivo y peñas. Tenemos muchas ganas de seguir”, agregó Teglia.

El titular del comercio explicó que la propietaria del lugar, después de los inconvenientes que desde hace años se vienen generando con una iglesia vecina, decidió vender la estratégica esquina. “Ella no sabe ni qué es el Olimpo, le importa tanto como un arreglo floral. Ella sólo quiere plata y encontró esta forma”, agregó. (Punto Biz)