Rosario Central quiere seguir la racha frente a Gimnasia

El equipo de Montero viene obteniendo buenos resultados y hoy deberá confirmar sus pretensiones cuando enfrente en Arroyito a un duro rival: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los asistentes deberán llevar su DNI.

Seguir en la buena senda. Esa es la intención. Es que, para mantener vivas las esperanzas de clasificar a Copas Internacionales en 2018, Central debe seguir sumando. En este contexto, el Canalla buscará este sábado extender su racha positiva de cinco juegos sin derrotas. Y en frente estará Gimnasia, otro de buen reinicio de torneo. Se jugará en el Gigante desde las 20.30, y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Para afrontar este compromiso, Paolo Montero dispondría tres variantes respecto del equipo que viene de derrotar a Temperley el último lunes. En defensa, Cristian Villagra regresará a la titularidad en lugar del lesionado José Fernández. Mientras que en la zona ofensiva, Montero apostaría por Leonel Rivas (17 años), para que cubra la vacante que dejará el suspendido Teófilo Gutiérrez.

La tercera modificación marcará el retorno en el mediocampo de Damián Musto, quien cumplió una fecha de suspensión que debía. El casildense desplazará de la formación a Mauricio Martínez.

En cuanto a Gimnasia, el rival de turno, el DT Gustavo Alfaro decidió mantener la formación inicial que utilizó el lunes pasado, cuando derrotaron como locales a Aldosivi por 1-0.

MONTERO, HABILITADO

Tras la expulsión sufrida el lunes pasado en el estadio de Temperley, Paolo Montero fue autorizado a dirigir desde el banco en Arroyito. Aunque la medida rige en forma provisoria, el entrenador podrá estar entre los suplentes, y también el próximo martes, por la Copa Argentina. El tribunal de disciplina de AFA recién se expedirá respecto de la sanción para Montero el próximo jueves. En principio, sería sólo una multa. El uruguayo fue expulsado por Silvio Trucco cerca del final del primer tiempo ante Temperley, por interrumpir con una de sus manos la ejecución de un lateral de parte de un rival.

PLATEAS PARA ESTA NOCHE

Desde las 12 se venderán plateas en el Gigante de Arroyito para el partido de esta noche ante Gimnasia. El expendio, que culminará a las 20, se desarrollará en las boleterías ubicadas en Génova casi Avellaneda.

Para los socios, las plateas cuestan 300 pesos y las preferenciales, 450.

Para los no socios se venderán a 550 pesos; para jubilados, pensionados y damas cuestan 430; y para los menores, 380 pesos.

LLEVAR EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

La dirigencia auriazul anunció también que, para ingresar a este partido, será indispensable presentar DNI, ya que se implementará el sistema “tribuna segura”.

ENTRADAS PARA LA COPA

Continuará la venta de vouchers exclusivos para los socios que quieran viajar a Santa Fe el próximo martes para presenciar el partido por Copa Argentina ante Cañuelas.

La promoción, que se puede adquirir en el Cruce Alberdi, tiene un valor de 650 pesos (incluye entrada popular, pasaje en micro, comida y bebida). Las boleterías de la subsede de calle Catamarca atenderán de 9 a 12. En cuanto al expendio de entradas sin pasaje, se desarrollará los días lunes y martes próximo, únicamente en el estadio. Las generales cuestan 300 pesos, y las plateas 500. Y la venta será tanto para socios como para no socios.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo Gustavo Colman o Joaquín Pereyra; Leonel Rivas y Marco Ruben.
DT: Paolo Montero.

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán; Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.
DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 20.30

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Fernando Echenique

Transmite: Televisión Pública