Avanza la construcción del Mercado del Patio

Es el espacio para comercializar productos alimenticios que licita el municipio. Se estima que abrirá sus puertas a mediados de año.

El Mercado del Patio ya tiene el 80 por ciento de los locales comerciales ocupados. Ahora el municipio abrió una nueva convocatoria para cubrir los rubros gastronomía, panadería y pastas frescas. Los interesados tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el 11 de mayo inclusive.

Las autoridades municipales estiman que el espacio donde funcionó el Patio de la Madera abrirá sus puertas a mediados de año y será el único en su tipo en el país.

Contará con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados concesionados, que tendrán como objeto la producción y comercialización de productos alimenticios.

La semana pasada se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con referentes de instituciones y empresarios que formarán parte del Patio del Mercado. Entre los temas tratados se dieron a conocer los espacios y ubicación que ocupará cada uno en el predio.

Las reuniones contaron con la participación de la gerenta del proyecto, Candelaria Blanco; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella; la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local del municipio, María Fernanda Ghilardi; y la gerenta de la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti, además de referentes de instituciones y empresarios.

El criterio de selección para la nueva convocatoria será que los locales trabajen sobre los conceptos de «frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta».

Entre los beneficios de formar parte del Mercado desde la Intendencia recordaron que habrá exención del pago del canon de explotación por un año y del 50 cincuenta por ciento el segundo año.

Los futuros concesionarios deberán abonar desde el inicio del Mercado las expensas con las cuales se cubrirán los servicios comunes (agua, luz, gas, seguridad, seguros, limpieza, gastos de administración y comunicación).

Aquellos que deseen formar parte del Mercado pueden consultar en mercadodelpatio@rosario.gov.ar, donde recibirán todo el asesoramiento disponible para realizar los trámites correspondientes.(Notiexpress)